Super Mensajes

Jorge Muñoz se despidió este miércoles del cargo de alcalde de Lima luego que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) procediera a notificarlo de la publicación de la resolución que declaró fundada su vacancia.

También te puede interesar: JNE publica resolución de vacancia de Jorge Muñoz y convocó a Miguel Romero

“La injusticia se ha consumado. Dejo el honroso cargo de Alcalde Metropolitano de la ciudad con la frente en alto y con la certeza de haberme desempeñado con honestidad, transparencia y dando lo mejor de mí, en beneficio de millones de ciudadanos de Lima“, escribió a través de su cuenta oficial en Twitter.

“Tengo la certeza de que las más de 1.000 obras hechas, y las que quedan en marcha, hablarán objetivamente de mi gestión. Aquí les hago entrega de un consolidado de todas ellas, que son muestra de los pasos que dimos en favor de la ciudad“, agregó, adjuntando un documento sobre el balance de su gestión desde enero del 2019 hasta abril del 2022.

En esa línea, Muñoz Wells agradeció la entrega y profesionalismo del equipo de trabajo que lo acompañó al frente de la administración de la comuna. Asimismo, pidió nuevamente respaldar la labor del teniente alcalde Miguel Romero, quien lo reemplaza en el puesto.

“Agradezco la entrega y profesionalismo de mi sacrificado equipo de trabajo. Les reitero el pedido de apoyar al alcalde Miguel Romero para que termine el periodo de la mejor manera y, como siempre, con obras sin corrupción. ¡Sigamos trabajando por nuestra querida Lima!”, puntualizó.

Lee el tweet

Sobre la vacancia

El pasado 27 de abril, el JNE declaró la vacancia del alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz. Esta disposición fue establecida al declarar fundada la apelación del ciudadano Carlos Hinostroza Rodríguez contra el acuerdo del concejo municipal de Lima que rechazó el pedido de destitución en noviembre del 2021.

La decisión fue resuelta por el pleno del JNE, presidido por José Luis Salas Arenas, el martes 26 abril pasado. Hinostroza había solicitado la vacancia al advertir que Muñoz ejercía la alcaldía mientras era parte del directorio de la empresa estatal Sedapal. Esto, según señaló, contraviene la Ley Orgánica de Municipalidades.

Lo más visto en Exitosa

The post Jorge Muñoz: “Dejo el honroso cargo de alcalde de Lima con la frente en alto” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.