Super Mensajes

A solo horas para conocer si el gobierno central extiende o no la cuarentena estricta en las regiones del país calificadas en nivel de alerta extremo por COVID-19, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, manifestó que es inviable que se prolongue el confinamiento, dado que no se ha logrado mitigar las cifras de contagios y fallecidos a causa de la mortal enfermedad.

También te puede interesar: Urge que ya no haya más cuarentena, dice Paz de la Barra

Es una cuarentena perforada, es una cuarentena que no ha traído mayor control ni tampoco hay resultados tan halagüeños (halagadores)”, dijo el burgomaestre de la comuna limeña, quien participó junto a sus homólogos de Pueblo Libre, Stephen Hass, y Breña, José Li, en el lanzamiento del programa ‘Serenazgo Sin Fronteras’.

En esa línea, Muñoz lamentó que, pese a los esfuerzos del Ejecutivo para frenar la propagación de la enfermedad, el número de fallecidos aún es alto, pues, según el último reporte del Ministerio de Salud, 45 487 personas han fallecido a causa de la COVID-19 en lo que va de la emergencia sanitaria.

“Hoy estaba viendo las cifras de decesos, son números altos. Hacen falta más esfuerzos, como la adquirir más vacunas e inocular a gran parte de la población”, refirió.

También te puede interesar: Congresista Mamani iniciará acciones drásticas contra el presidente Sagasti si extiende la cuarentena

Asimismo, el alcalde de Lima consideró que el Gobierno sería “obstinado” al prolongar nuevamente la cuarentena focalizada que actualmente rige en Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima (Lima Metropolitana, Huara, Cañete, Barranca y Huaral),Loreto, Moquegua, Puno y Tacna.

“Con relación a las medidas, creo que se deberían buscar otras. Si seguimos tomando las mismas medidas, que no traen los resultados esperados, sería obstinado”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Jorge Muñoz califica de “perforada” a la cuarentena focalizada impuesta por el gobierno central appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.