Super Mensajes

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, protagonizó un incidente con el ministro de Defensa, Walter Ayala, en la sesión de la Comisión de Defensa del Parlamento a la que acudió para responder sobre las denuncias de presuntas injerencias en los recientes cambios al interior de las Fuerzas Armadas.

El hecho ocurrió cuando el ministro acusó al parlamentario de haberadelantado opinión sobre su gestión a lo que el legislador respondió que están en un foro político y deben aceptar todas opiniones. Ante esto, el ministro de Defensa planteó una “recusación” al congresista.

También puedes leer: Zoraida Ávalos: “Rechazo categóricamente cualquier injerencia en el Equipo Especial de Fiscales”

“(El ministro) ha lanzado una amenaza velada sobre que este proceso puede declararse inválido por adelanto de opinión. Yo quería explicarle que el ministro debe entender que está en una cámara política, no es una cámara jurisdiccional. Él es abogado y sabe perfectamente las diferencias. Acá damos opiniones políticas y las opiniones políticas no tienen límites, así que mis opiniones sobre que el ministro debe dar un paso al costado, siguen siendo vigentes y no alteran ningún proceso porque estamos en una cámara política”, indicó Montoya.

También puedes leer: Mindef afirma que ascensos en las FF. AA. se realizaron “de acuerdo a normatividad vigente”

Ayala cuestionó a los integrantes de la Comisión de Defensa Nacional por adelantar opinión en torno a las acusaciones de presuntas injerencias en los recientes cambios de los comandantes generales del Ejército y la Fuerza Aérea.

The post Jorge Montoya y el ministro Ayala protagonizan altercado en el Congreso appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.