Super Mensajes

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, afirmó este lunes que no está de acuerdo con realizar el adelanto de elecciones generales y consideró que votar a favor de ello es “obedecer a las presiones” del Gobierno y al pedido del expresidente de la República, Pedro Castillo.

He votado que no porque votar por el adelanto de elecciones es obedecer a las presiones del Gobierno y al pedido de (Pedro) Castillo. Toda la revuelta que ha habido ha sido para que se haga el adelanto de elecciones y se implante la (Asamblea) Constituyente“, declaró Montoya Manrique a Canal N.

También te puede interesar: Jorge Montoya: Algunos usan fallecimientos para colocarse del lado de manifestaciones de manera poco ética

El legislador de la bancada celeste dijo que, desde su punto de vista, el adelantar los comicios no soluciona los problemas por los que atraviesa el país; por el contrario, indicó que ello finalmente “genera inestabilidad”. 

En esa línea, señaló que la crisis política del Perú ya está “en vías de solución” con la nueva presidenta de la República, Dina Boluarte, y el Gabinete Ministerial presidido por Alberto Otárola.

La crisis política ya está en vías de solución con la nueva presidenta y el nuevo Gabinete que ha nombrado. Ese es el camino para solucionar la crisis política, darle estabilidad al Gobierno para que pueda gobernar, porque teníamos una crisis de gobernabilidad, ya empezó a hacerlo, démosle la fuerza necesaria”, expresó el parlamentario.

Es importante señalar que el pronunciamiento del legislador Jorge Montoya se da luego que el pleno del Congreso aprobó una reforma constitucional para realizar las elecciones generales en 2024. El dictamen fue aceptado en primera legislatura; por consiguiente, la medida deberá ser reafirmada en segunda votación, en febrero del 2023.

Otras noticias en Exitosa

The post Jorge Montoya: Votar por adelanto de elecciones es obedecer a presiones del Gobierno y al pedido de Pedro Castillo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.