Super Mensajes

El congresista y vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, anunció que en los próximos días, a medida de que se revelen más evidencias de presunta corrupción en el gobierno del presidente Pedro Castillo, se podrá iniciar el proceso de vacancia presidencial.

También te puede interesar: Jorge Montoya al JNE: Sus días estarán contados y sus manipulaciones no quedarán impunes

En declaraciones a la prensa, el legislador, del bloque de la oposición, afirmó que tanto él como un grupo de sus colegas están cansado de los presuntos actos de corrupción que enlodan la gestión de Castillo Terrones a poco de cumplir un año en el cargo.

A su parecer, ese hartazgo se traducirá, próximamente, en el respaldo a una tercera moción de vacancia presidencial por la causal de incapacidad moral permanente.

Va a llegar el momento en que la necesidad de una vacancia se dé entre todos los congresistas. Estamos cansados de que día a día un audio más, un compromiso más y sin hacer nada, eso no está bien. Genera un daño a la moral de la población”, sentenció.

También te puede interesar: Congresista Montoya: “Nadie le puede decir al Congreso que no nombre a quien tiene que nombrar”

Acotó que, semana a semana, se acumulan pruebas que demuestran que “ha habido actos de corrupción”, los mismos que deberán ser sancionados por el Congreso en la instancia política y por la Fiscalía en el aspecto judicial.

…se están acumulando pruebas para demostrar que ha habido actos de corrupción en el gobierno desde el inicio, esto tiene que sancionarse porque no puede quedar en el aire. La sanción política está a cargo de nosotros, y la judicial está en marcha a través de la Fiscalía”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Jorge Montoya: “Va a llegar el momento en que la necesidad de una vacancia se dé” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.