Super Mensajes

El congresista Jorge Montoya indicó que evalúa interpelar al canciller César Landa en torno a las declaraciones que hizo el presidente de la República, Pedro Castillo, donde cuestionaba supuestos intentos de golpes que estarían reflejados al papel o rol fiscalizador del Congreso.

También te puede interesar: Gonzalo Alegría sobre su hijo: “Yo no voy a pelear con él y lo voy a proteger de esta inmundicia”

Montoya sostuvo que parte del discurso del mandatario en la Asamblea General de las Naciones Unidas es “algo muy grave para la política interior del país” y también que Landa también es responsable debido a que debe asesorar al jefe de Estado.

Lo que ha pasado con el presidente en el extranjero es algo muy grave para la política interior del país, se le ha ocurrido soltar cinco cosas que no tienen nada que ver con lo que el Perú ha ido manteniendo por años“, manifestó.

Si bien él es el responsable de la política exterior, el canciller también es responsable con el presidente porque él está para asesorarlo, así que nosotros consideramos que tiene que ser interpelado el canciller para que rinda cuentas sobre lo sucedido en Estados Unidos“, añadió.

Asimismo, mencionó que mantuvo su posición de no darle el permiso a Castillo para viajar, ya que el mandatario tiene “6 carpetas de acusaciones fiscales y que está enlazado a la corrupción de alguna forma”.

Yo he mantenido una posición única de los últimos tres días, de no darle el permiso al presidente para viajar. Es un presidente que tiene 6 carpetas de acusaciones fiscales y que está enlazado a la corrupción de alguna forma, la Fiscalía está haciendo la investigación, cómo puede representarnos un presidente así afuera del país, consideramos que no debió salir. A mis colegas congresistas les pido que recapaciten, esto no es hacerse el bueno para que el presidente salga, sino es proteger la imagen del país, y la prueba de que no debió darse el permiso fue todo lo que ha sucedido“, expresó.

También te puede interesar: Zelenski exige en la ONU un “castigo justo” para Rusia y denuncia que buscan preparar otra ofensiva

Más noticias en Exitosa:

The post Jorge Montoya tras discurso del presidente Castillo en la ONU: El canciller debería ser interpelado appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.