Super Mensajes

El congresista de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, aseguró que “es una buena señal” que el presidente Pedro Castillo haya realizado cambios al interior del Consejo de Ministros. 

“Cambiaron al que pedíamos que lo cambien [Iber Maraví], creo que es importante eso. Ha sido una buena señal que lo haga el presidente, de esta manera nos evitamos la censura de uno de sus ministros. También cambió al premier que era un obstáculo en el camino de él, más que de nosotros“, dijo en entrevista para TV Perú.

También puedes leer: Lady Camones sobre Guido Bellido: “En estos momentos le caería muy bien un tratamiento psicológico”

El legislador de la bancada celeste también se pronunció sobre la posición de la bancada oficialista, cuyos miembros afirmaron que no brindarán el voto de confianza al nuevo Gabinete Ministerial, presidido por Mirtha Vásquez.

“Sería algo sui géneris que el partido de Gobierno no le dé el voto de confianza al gabinete de su Gobierno, me parecería extraño. Hay que esperar que pase el shock y que recapaciten y piensen bien que van a hacer“, agregó.

Pide diálogo

En otro momento, el congresista de Renovación Popular afirmó que el Ejecutivo ha remitido 210 proyectos de ley al Parlamento. Según indicó, el Congreso ya aprobó dichos proyectos hace tres días junto con los otros proyectos legislativos.

Por ese motivo, mencionó que esperan tener “un diálogo fluido” con la titular de la PCM.

“Este gabinete se va a encontrar con parte del trabajo hecho en la parte legislativa, que es lo que estamos avanzando. Si hay un diálogo fluido con el primer ministro va a ser mejor porque se necesita siempre hacer coordinaciones”, sostuvo.

También te puede interesar: Guido Pennano estimó una baja del dólar tras cambios en el Gabinete Ministerial

Más noticias en Exitosa:

The post Jorge Montoya tras cambio de gabinete: “Es una buena señal del presidente” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.