Super Mensajes

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, afirmó que tienen que “ver primero” el nuevo Gabinete Ministerial que conformará el presidente de la República, Pedro Castillo, para determinar si conviene o no “darle la confianza”.

“Tendríamos que ver primero el Gabinete para ver de que se trata y ver si conviene o no darle la confianza”, expresó el parlamentario en entrevista a Canal N.

Además, consideró que el próximo presidente del Consejo de Ministros – en reemplazo de Aníbal Torres – debe ser una “persona independiente, con capacidad de gestión, que conozca el aparato público y que tenga también experiencia en la actividad privada”.

“Es la única forma de que pueda dirigir al Consejo de Ministros para sacar al país de la situación en la que estamos”, agregó.

También te puede interesar: Castillo busca ministros y anuncia juramentar hoy al nuevo gabinete

En ese sentido, Montoya brindó su opinión respecto a que dicho cargo sea ocupado por el ministro de Cultura, Alejandro Salas, o la congresista de Perú Democrático, Betssy Chávez. 

“En el caso del ministro Salas, sería más de lo mismo, no vería ningún cambio. Por el contrario, se reforzaría el blindaje al presidente. En el caso la congresista Betssy Chávez, ella ha sido censurada, no puede participar del Gabinete que se estaría formando, tiene que dejar pasar uno para poder entrar”, detalló.

De igual manera, dijo que no se debe pedir “una convocatoria por los medios de comunicación a los que quieren integran su Gabinete”.

“Ese es un trabajo de uno a uno, llamadas a los jefes de partido, conversar con ellos y plantearlo, y eso no se necesita publicidad, por el contrario, se necesita reserva para poder lograr armar un Gabinete“, añadió.

Por ello, afirmó que “todos los pasos que está dando” el jefe de Estado “indican que no lo va a hacer, y que si va a nombrar va a ser algo más de lo mismo o parecido“.

Otras noticias en Exitosa

The post Jorge Montoya: Tendríamos que ver primero el Gabinete Ministerial para ver si conviene darle la confianza appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.