Super Mensajes

El vocero Renovación Popular (RP), Jorge Montoya, ratificó que su bancada ya tiene tomada una decisión respecto al voto de confianza que solicitará hoy el gabinete de Guido Bellido; sin embargo, aseguró que puede variar de acuerdo a la exposición de la política general del Poder Ejecutivo.

También te puede interesar: Gabinete de Guido Bellido sin cambios hoy solicita investidura en Congreso

“Renovación Popular tiene ya tomada una decisión previa, que puede variar en el transcurso de la mañana de acuerdo a lo que diga el ministro en el debateVamos a escuchar hasta lo último para poder tomar la decisión final“, declaró a la prensa desde los exteriores del Congreso.

Como se recuerda, el congresista declaró que si el Gabinete se mantiene tal como está, “no va a haber confianza”. En aquella oportunidad, dijo que esta señal sería una muestra de un claro deslinde ideológico por parte del presidente Pedro Castillo.

“Nuestra visión va en el sentido de lo que tenemos marcado desde el inicio desde este proceso, con las reglas de juego puestas claramente por nosotros para saber a qué atenerse, para que no haya dudas de nuestro anticomunismo, por decirlo de una manera más drástica“, enfatizó este jueves.

“Queremos que el país siga y continúe en democracia, nosotros estamos para resguardar que se cumpla. Vamos a seguir ejerciendo el control político del Gobierno desde nuestra bancada“, puntualizó.

¿Cuántos votos necesita Bellido?

Para lograr la investidura, el gabinete requiere el voto a favor de la mayoría simple. Es decir, la mitad más uno de los parlamentarios presentes. En total, son 130 congresistas y con 66 votos tiene asegurada la confianza.

De no alcanzar la mayoría simple, el gabinete en pleno deja de ejercer en sus cargos. Ante ello, el mandatario deberá formar otro, que a su vez acudirá, en un plazo no mayor de 30 días, nuevamente al Parlamento para solicitar el pedido de confianza.

Lo más visto en Exitosa

The post Jorge Montoya sobre voto de confianza: “Renovación Popular ya tiene tomada una decisión, que puede variar” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.