Super Mensajes

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, informó que, hasta el momento, la iniciativa de reforma constitucional que establece el retorno a la bicameralidad no cuenta con los votos necesarios para su aprobación. En ese sentido, indicó que se evaluará si dicho proyecto de ley será sometido a votación ante el pleno del Congreso este jueves 14 de julio.

“No llegamos a tener los votos completos. Esto es una prueba de lo que sería una vacancia. Más o menos sería así, cuando se llegue a una votación. Tenemos que ver bien si se va a pedir la votación (del retorno a la bicameralidad) ahora o después. Vamos a analizar bien el caso”, indicó el congresista Montoya ante la prensa.

También puedes leer: Félix Chero sobre investigación contra presidente Castillo: “No tiene una base sólida de fundamentación”

Asimismo, señaló que algunos legisladores no están de acuerdo con la iniciativa de bicameralidad, pese a que sí se pronunciaron a favor de la propuesta de Gobierno, de consultar a la población sobre instalar una Asamblea Constituyente para la redacción de una nueva Carta Magna, que reemplace la del 93.

“Hay dos posiciones ideológicas claras. Los que pensamos que la bicameralidad es importante y los del partido de Gobierno, que consideran que se necesita una Constitución. No quieren aceptar las modificaciones que la Constitución permite hacer, que son las que ellos estaban pidiendo también”, manifestó.

Más información:

The post Jorge Montoya sobre PL de retorno a la bicameralidad: “No llegamos a tener los votos completos” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.