Super Mensajes

El congresista Jorge Montoya (Renovación Popular) aseveró que el presidente Pedro Castillo “no puede volver a salir del país”. Esto tras la participación del jefe de Estado en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario dijo que Castillo Terrones “está destrozando la imagen de un presidente” dentro y fuera del Perú. En esa línea, cuestionó que un grupo de congresistas autorizaran su salida.

También puedes leer: Congreso debatirá mañana la moción de censura contra el ministro del Interior, Willy Huerta

El jefe de Estado no puede volver a salir del país. Es lamentablemente que el aun jefe de Estado esté destrozando la imagen de un presidente. Dentro y peor aún fuera del país. Desde mi bancada le negamos que salga al exterior. Sin embargo, es lamentable que existen congresistas que ilusamente le dieron la autorización”, escribió este jueves.

El legislador de la bancada celeste también dijo que “lo único que causaron” los legisladores al aprobar el viaje del presidente al extranjero “fue la vergüenza política internacional de nuestro querido Perú”.

¿Qué dijo el presidente Pedro Castillo?

El mandatario Castillo brindó un discurso este último martes ante la Asamblea General de la ONU y rechazó un eventual golpe de Estado “sea cual sea su modalidad”.

Las declaraciones del presidente se da en medio de un posible tercer proceso de vacancia y de las seis investigaciones que pesan en su contra.

La gobernabilidad democrática exige el respeto a la institucionalidad y sobre todo a la voluntad popular. Los golpes de Estado, sea cual sea su modalidad, o el poder del Estado que los impulse, son ilegítimos. Atentan contra la expresión soberana de la voluntad popular”, manifestó.

También te puede interesar: Carlos Canales propone crear la primera unidad de flagrancia en Miraflores

Más noticias en Exitosa:

The post Jorge Montoya sobre Pedro Castillo: “El jefe de Estado no puede volver a salir del país” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.