Super Mensajes

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, se pronunció este lunes sobre las declaraciones del premier Guido Bellido, con respecto a una eventual nacionalización del gas de Camisea. En esa línea, aseguró el mensaje del premier contradice la posición del presidente Pedro Castillo, por ese motivo, invocó su salida del premierato.

“El primer ministro lo que ha hecho es enfrentarse contra el presidente. Parece que quisiera que lo boten, pero si no lo hace el presidente, lo haremos nosotros, porque no puede trabajarse de esta manera“, dijo desde las afueras del Parlamento.

Asimismo, el almirante (r) indicó que la propuesta de nacionalización de los recursos se sale “de todos los cánones que están establecidos por el Gobierno”.

De acuerdo con Montoya, el mensaje del primer ministro también difiere del discurso que brindó el presidente Pedro Castillo durante su gira por México y Estados Unidos esta última semana.

También puedes leer: Congresistas critican a Bellido y piden su salida por sus declaraciones sobre Camisea

“El plan de Gobierno presentado por el presidente, el 28 de julio, no involucraba la nacionalización de empresas ni la expropiación de ellas. Lo último hablado por el presidente durante su gira en Estados Unidos tampoco dio ninguna intención de esa naturaleza. Más bien, dijo que no era comunista y que estaba abierto a los inversionistas”, agregó.

Promoverá la censura

Cabe precisar que el legislador de la bancada celeste anunció este domingo que promoverá al interior de su partido la censura del primer ministro Guido Bellido

La interpelación al Premier Bellido acaba de pasar a un segundo plano, la censura es la que promoveré desde mi bancada esperando que la mayoría de mis colegas usen la cordura y se integren a esta moción“, dijo el almirante (r) en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón respalda a Guido Bellido: “El Estado tiene que poner las cosas en orden”

Más noticias en Exitosa:

The post Jorge Montoya sobre Guido Bellido: “Si no lo saca el presidente, lo haremos nosotros” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.