Super Mensajes

Este lunes, el congresista y vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, se mostró en contra de la reciente moción de censura presentada contra la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, y aseguró que no hay argumentos ni justificaciones para que sea destituida del cargo.

También te puede interesar: “No se ha descartado la censura del ministro Iber Maraví”, asegura Jorge Montoya

“Con relación a las declaraciones que ha dado la presidenta del Congreso, podrán ser sujetas a críticas, pero no justifican una censura. No hay requisitos para una censura”, dijo el almirante desde los exteriores del Palacio Legislativo.

“Son declaraciones que ha hecho sobre lo que ha escuchado, pero no es un pedido de ella. Así que hay que dejar las cosas donde están, no debemos exagerar en las opciones que tenemos para oponernos a alguna u otra idea”, agregó.

Montoya Manrique aseveró que, por el momento, su grupo parlamentario no contempla una vacancia presidencial contra Pedro Castillo. No obstante, aseguró que apelarán a sus facultades de interpelar y censurar ministros cuando sea conveniente.

También te puede interesar: Congreso: Montoya acusa a tres bancadas de haber formado “un pacto” con el Gobierno de Castillo

“Tenemos muchas herramientas para poner en práctica, tales como la censura e interpelación, así como el simple hecho de comunicarnos y decir que las cosas están mal para que el gobierno reaccione de alguna forma”, añadió.

De otro lado, aseguró que José Luis Fernández Latorreno reúne los requisitos técnicos para ser el jefe de Inteligencia Nacional de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

“El señor no reúne los requisitos para ser director de Inteligencia. La ley dice que necesita tener experiencia en seguridad y defensa nacional, además de no tener antecedentes judiciales o policiales, él no cumple con eso”, subrayó.

En esa línea, Montoya exhortó al presidente Pedro Castillo a reconsiderar sus designaciones en puestos de confianza.

“Hacemos un reclamo al presidente para que recapacite y lo cambie. Acá no se trata de obstrucción al gobierno, el gobierno se está poniendo las zancadillas, porque no podemos creer que alguien, que quiere tener un buen gobierno, escoja a la peor gente para que gestione”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Jorge Montoya se mostró en contra de la moción de censura contra presidenta del Congreso appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.