Super Mensajes

El legislador Jorge Montoya (Renovación Popular) propone incrementar la pena para quienes cometan el delito de nombramiento o aceptación ilegal de un cargo público. Se trata del proyecto de ley 00839/2021-CR, cuyo texto sustitutorio ya ha sido aprobado por el Congreso de la República.

“La Representación Nacional del Congreso aprobó el texto sustitutorio del proyecto de ley 839, de mi autoría, que propone el incremento de pena a quienes cometen delito de nombramiento o aceptación ilegal de cargo público”, informó el legislador este jueves.

También puedes leer: José Tello anuncia creación de grupo de trabajo encargado de Reforma Política en marco de adelanto de elecciones

Este proyecto propone modificar el artículo 381 del Código Penal, promulgado por el Decreto Legislativo 635, que habla sobre el nombramiento, designación, contratación, encargatura o aceptación ilegal de cargo.

“El funcionario público que nombra, designa, contrata o encarga a persona en quien no concurren los requisitos legales para un cargo público, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de dos ni mayor de cuatro años y con sesenta a ciento veinte días-multa. El que acepta el cargo sin contar con los requisitos legales será reprimido con las mismas penas.”, propone el texto.

 El proyecto ya pasó por la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, luego deberá votarse en el Pleno del Congreso.

También te puede interesar: Sigrid Bazán y Ruth Luque entregan a la CIDH informe sobre violaciones a los DDHH durante protestas

Más noticias en Exitosa:

The post Jorge Montoya propone incremento de pena por nombramiento o aceptación ilegal de cargo público appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.