Super Mensajes

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, aseguró que la exposición del ministro del Interior, Luis Barranzuela, en la Comisión de Defensa del Congreso “fue un desastre”.

MIRA: Mario Vargas Llosa saludó iniciativa de recolectar firmas contra la Asamblea Constituyente

En diálogo con el programa Exitosa te escucha, el almirante sostuvo que su presentación estuvo plagada de “ambigüedades”, “generalidades” y solo se dedicó a resaltar los logros de su periodo ministerial, que abarca menos de dos semanas.

“[La presentación del ministro Luis Barranzuela en la Comisión de Defensa] ha sido un desastre por emplear una palabra suave. No ha contestado lo que ha debido contestar. Ha contestado de manera ambigua, sin precisiones; no ha dejado nada claro, al contrario, ha dejado más dudas. Además, ha hecho una propaganda de sus primeros doce días de gestión, cosa que no se le pidió. Ha cometido una falta de respeto con la Comisión de Defensa”, manifestó.

Además, Montoya Manrique lamentó que Barranzuela Vite haya azuzado a los productores de hoja de coca durante un congreso organizado en Pichari (región Cusco) “para que se levanten en contra de la erradicación” de este producto tradicional.

“Nos vamos a convertir en un narcoestado […] La erradicación de la hoja de coca debe darse de todas maneras. No se puede dejar en la situación en la que está […] El chacchado de coca no es un delito, es parte de la tradición de nuestra cultura incaica. Lo que está prohibido es el alcaloide de cocaína”, precisó.

Por otro lado, el legislador de Renovación Popular dijo que la captura de un integrante de Sendero Luminoso quien planeaba ejecutar un aniquilamiento selectivo es “pura pantalla”, ya que el Gobierno redujo el presupuesto para luchar contra el terrorismo.

“Es pura pantalla para cambiar la situación que tiene entre manos. El presupuesto para [combatir] el terrorismo en el Vraem se ha reducido en 65 millones de soles […] Con eso no se puede garantizar que pueda haber una lucha correcta contra los remanentes terroristas”, aseguró Jorge Montoya.

MIRA: Defensoría presentó proyecto de ley para regular funcionamiento del Consejo de Estado

MÁS EN EXITOSA

The post Jorge Montoya: Presentación del ministro Barranzuela en la Comisión de Defensa “fue un desastre” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.