Super Mensajes

El vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, aseguró que su agrupación política no apoyará una eventual moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo, a raíz del caso Petroperú. Indicó que esperarán los resultados de las investigaciones y analizarán que “decisión política” tomar.

También puedes leer: Exprocuradora aclara que fiscal Córdova investiga caso Petroperú y no a Castillo

Nosotros no vamos a pronunciarnos sobre una vacancia en el corto plazo, me refiero a esta semana que viene. Ha habido demasiado ruido político y demasiada información que viene apareciendo día a día. Hay que tener un análisis completo desde el punto de vista jurídico y desde el punto de vista político. Eso no se puede hacer de un día para otro por un capricho o por la disposición de alguien de afuera. Nosotros no vamos a apoyar ninguna vacancia que se presente en los próximos días”, dijo en entrevista para Exitosa.

El parlamentario consideró que no se puede “jugar” con un eventual pedido de destitución en contra del jefe de Estado. Mencionó que se podría generar mayor inestabilidad política en el país.

“Cuando tengamos las cosas claras, que no va a ser en pocos días porque la investigación fiscal va a demorar seguramente, vamos a tener más información para tener un análisis político de los resultados .[…] Vamos a generar inestabilidad en el país si seguimos hablando de la vacancia de manera irresponsable”, sostuvo.

Recordó que la presentación de una eventual moción se tomará en conjunto con toda la bancada. “En nuestra bancada no hay decisiones unipersonales“, dijo en referencia al pedido que presentó la legisladora Patricia Chirinos.

Caso Petroperú

De acuerdo con un informe periodístico, la compañía proveedora de Petroperú, Heaven Petroleum Operators del empresario Samir Abudayeh , ganó una licitación de más de 70 millones de dólares por la compra de barriles de biodiésel.

Según Panorama, esta adjudicación se produjo después de una presunta reunión entre Hugo Chávez, gerente general de Petroperú; Samir Abudayeh, CEO de Heaven; Gregorio Saenz, miembro de la Junta Nacional de Palmicutores; y Karelim López, asesora y empresaria y el presidente Pedro Castillo.

No obstante, Petroperú informó a la opinión pública que declaró nulo el contrato de biodiésel con la empresa ante los cuestionamientos.

También te puede interesar: Pedro Castillo: abogado presenta hábeas corpus para evitar allanamiento en Palacio de Gobierno

Más noticias en Exitosa:

The post Jorge Montoya: “No vamos a apoyar ninguna vacancia que se presente en los próximos días” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.