Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el congresista y vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, cuestionó al Ejecutivo por “querer solucionar” la crisis económica elevando los impuestos a quienes ganan más de 300 mil soles al año. A su criterio, en vez de esa medida, el Gobierno debería dejar de lado la propuesta de instalar una Asamblea Constituyente para “recuperar” la confianza de los inversores extranjeros.

También te puede interesar: Gobierno destinó S/ 2,900 millones para mayor inversión pública y reactivación económica

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar, en ‘Hablemos Claro’, el legislador afirmó que declaraciones de ese tipo no solo generaran desconfianza en el mercado internacional, sino también que aumente el precio del dólar, que hoy se cotiza a S/ 3.982.

“El Gobierno ya ha dicho que quiere hacer la Asamblea Constituyente, hace unos días lo dijo el presidente. Los inversionistas solo miran eso (la intención) […] Eso trae y genera desestabilización económica y aumenta el dólar”, aseveró.

“Todo lo quieren solucionar aumentando los impuestos, pero la (desconfianza de inversores) se puede solucionar quitando eso (Constituyente) de la agenda política”, añadió.

Asimismo, Montoya Manrique dijo que, si bien hay un sector del país que pide la vacancia del presidente Pedro Castillo, el Congreso no piensa en destituir del cargo al jefe de Estado, sino que – al contrario – busca “la gobernabilidad y defender al país ante el comunismo”.

También te puede interesar: Dina Boluarte se encargará del despacho presidencial tras viaje de Pedro Castillo a Bolivia

“Hay un montón de gente que quiere la vacancia, pero en el Congreso somos conscientes de la responsabilidad que tenemos. Nosotros no estamos hablando de vacancia en el Congreso…”, acotó.

En otro momento, el portavoz de la bancada celeste aseveró que existen contradicciones entre el mensaje que da la premier Mirtha Vásquez y el presidente Castillo. Por lo que se preguntó: “¿Cómo se da la confianza a un gabinete cuya primera ministra dice una cosa, pero el presidente otra?”

Finalmente, Montoya dejo abierta la posibilidad de que su bancada otorgue el voto de investidura si la primera ministra remueve del cargo al ministro del Interior, Luis Barranzuela.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Jorge Montoya: “Lo que quieren solucionar elevando impuestos, lo pueden hacer quitando la Asamblea Constituyente” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.