Super Mensajes

El congresista Jorge Montoya (Renovación Popular) reiteró este lunes que la eventual inhabilitación de la vicepresidenta Dina Boluarte es el “primer paso” para la vacancia presidencial contra Pedro Castillo.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador de la bancada celeste pidió a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso de la República que atienda la denuncia contra Boluarte Zegarra por presunta infracción constitucional. Esto por firmar documentos de una asociación privada cuando ya era ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

También puedes leer:  Presidente Castillo: Ha pasado más de un año y un cierto sector no le gusta que estemos al lado del pueblo

Seguimos a la espera que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales decida de una vez por todas la inhabilitación de la aun vicepresidente“, señaló.

El parlamentario pidió al grupo presidido por la congresista Lady Camones, de Alianza para el Progreso (APP),que tome una decisión para luego abrir un proceso de vacancia contra el jefe de Estado por incapacidad moral permanente.

“Es de vital importancia está decisión [sobre Dina Boluarte] antes de proceder con la vacancia del presidente por las innumerables acusaciones constitucionales que resultan en una grosera incapacidad moral permanente”, escribió.

“El Perú está a punto de convertirse en una dictadura corrupta y perversa si seguimos desde el Congreso de brazos cruzados o absolviendo a infractores”, señaló.

Denuncia se verá el 10 de octubre

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales agendó la denuncia constitucional para el 10 de octubre contra la vicepresidenta Dina Boluarte.

La audiencia del caso se llevará a cabo desde las 8 a.m. Según informó el congresista Edgard Reymundo (Juntos por el Perú),en esta sesión se citará a la parte denunciante, al denunciado y los testigos.

Esta denuncia, impulsada por la bancada de Avanza País, busca inhabilitar a Boluarte de la función pública por diez años por infringir presuntamente el artículo 126 de la Constitución Política.

También te puede interesar: Periodistas de Exitosa Puno sufren agresión y hurto de celular por parte de seguridad de Antauro Humala

Más noticias en Exitosa:

The post Jorge Montoya: “Inhabilitación de Dina Boluarte es de vital importancia antes de proceder con la vacancia” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.