Super Mensajes

En Exitosa, el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, aseguró que la inhabilitación de la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte,es fundamental para que se pueda “continuar con la vacancia” del presidente Pedro Castillo.

“La inhabilitación de la vicepresidenta es básico para poder continuar con la vacancia del presidente […] una vez que inhabilitemos a la vicepresidenta, vamos a tener el campo abierto para incapacitar moralmente al presidente, buscar la vacancia por ese factor, y lo vamos a lograr“, expresó el congresista.

En ese sentido, resaltó que “los congresistas tienen que reaccionar” y “darse cuenta” de que lo que se busca es “un mejor futuro para el país”.

“El enfrentamiento con el Ejecutivo no existe, ha sido creado por el Ejecutivo el enfrentamiento para evadir la responsabilidad de las acusaciones que tiene con la Fiscalía de la Nación […] El enfrentamiento viene del otro lado, del primer ministro (Aníbal Torres) y el presidente (Pedro Castillo),y sus asesores“, añadió.

Agregado a ello, según indicó Montoya, la revelación sobre la inexistencia de presupuesto para los S/ 4,183 millones que prometió el jefe de Estado para los pacientes con cáncer es “suficiente para vacarlo por incapacidad moral permanente”.

También te puede interesar: Diego Bazán tras censura a Lady Camones: “Con esa misma autoridad exigimos la salida de Pedro Castillo”

“Es una burla indignante, su populismo no tiene límites, lo crean para engañar al pueblo […] Los nuevos ricos engañan al pueblo, los nuevos ricos son el presidente y su familia, que se están haciendo ricos con los robos que están realizando al Estado […] esto es suficiente para vacarlo por incapacidad moral permanente, argumentos sobran”, criticó el legislador.

Por otro lado, el parlamentario evitó dar nombres sobre quien podría ser el próximo presidente del Congreso de la República, en reemplazo de Lady Camones, ya que consideró que “las conversaciones tienen que darse en privado y luego hacerlas públicas”.

Yo no he dado nombres hasta ahora, de nadie, porque creo que las conversaciones tienen que darse en privado y luego hacerlas públicas, y aún no hemos terminado ese proceso. Estamos tratando de reunirnos mañana para tomar algún acuerdo al respecto, con un candidato que sea de consenso, que sea aceptado por todas las bancadas y que se pueda llevar a la Mesa del Congreso”, declaró.

Sin embargo, invocó a sus “colegas oficialistas a que entiendan que el Congreso no puede estar en manos de ellos porque sería una dictadura completa”.

“Tenemos que encontrar un balance en la democracia y ese balance se da si la oposición está a cargo del Congreso, y eso es lo que queremos hacer. Espero que entren en razón, entiendan (que) esa es la situación y que nos colaboren en ese aspecto”, agregó.

Otras noticias en Exitosa

The post Jorge Montoya: Inhabilitación de Dina Boluarte es básico para continuar con la vacancia de Pedro Castillo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.