Tipo de cambio
Compra
S/.4.106
Venta
S/.4.111
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.052
Venta
S/.4.158
Compra
S/.4.092
Venta
S/.4.132
Compra
S/.4.046
Venta
S/.4.171
Compra
S/.3.99
Venta
S/.4.23
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Jorge Montoya exige que ministro Iber Maraví renuncie tras figurar en atestados policiales por terrorismo

Jorge Montoya exige que ministro Iber Maraví renuncie tras figurar en atestados policiales por terrorismo

Atención. Este martes, Jorge Montoya, congresista de Renovación Popular, se refirió a los atentados policiales donde figura el actual ministro Iber Maraví que lo vincularían con actos de terrorismo registrados en Ayacucho entre 1981 y 1982, por lo que pidió su renuncia inmediata en el cargo.

En una conferencia brindada en la Plaza Bolívar en exteriores del Congreso de la República, el parlamentario indicó que no se puede tener a más funcionarios que den mala “imagen” al Gobierno, y que sería mejor que den un paso al costado.

“Esos atestados policiales tienen un valor, no son papeles escritos con agua, son papeles que indican algo importante que sucedido en esa época”, comentó.

Asimismo, Montoya recordó que Maraví estuvo “no habido y que se fugó” y que ahora reapareció luego años y se pretendería “escudarse” en sus declaraciones.

“Políticamente debería dar un paso al costado porque afecta la imagen del Gobierno”, expresó.

También puedes leer: PBI de Perú creció 41,9% en segundo trimestre, indicó INEI

En esa línea, el vocero de Renovación Popular anunció que la bancada ha tomado como decisión que se exija la salida del ministro Iber Maraví del gabinete ministerial y buscarán un consenso con otros congresistas para obtener las firmas necesarias y proceder con la interpelación o censura.

IBER MARAVÍ

Por su parte, el ministro Maravi mencionó en una nota para TV Perú que estos atentados ocurriendo hace 40 años y que en ese entonces el Estado se encontraba enfrentándose con la subversión, motivo por el cual algunos ciudadanos como su persona, habrían sido involucrados en estos delitos, pero que hoy está libre de todo ello.

“He hecho mi vida con tanta normalidad, que he estudiado dos carreras profesionales en Ica desde los años 80 y mis nombres y apellidos han estado en las fuentes oficiales de la universidad San Luis Gonzaga; estoy trabajando en educación desde 1988. he hecho mi vida con absoluta normalidad y por qué no se me detuvo, no se me apresó, si es que, efectivamente, tenía responsabilidad”, argumentó.

También puedes leer: Yanapay Perú: Gobierno autoriza entrega de bono de 700 soles mínimo por hogar

MÁS EN EXITOSA:

🚨¡Atención! Estas zonas de Lima y Callao tendrán corte de luz del martes 24 al domingo 29

Enel informa que se trata de cortes preventivos para hacer mantenimiento.https://t.co/RcFSeFxG7b

— Exitosa Noticias (@exitosape) August 24, 2021

The post Jorge Montoya exige que ministro Iber Maraví renuncie tras figurar en atestados policiales por terrorismo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia