Super Mensajes

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, aseguró que una eventual vacancia al presidente Pedro Castillopor la causal de incapacidad moral no está dentro de su estrategia de ejercer control político. No obstante, aclaró que este es un punto “que está al final de la lista”.

No está la vacancia en nuestra estrategia. […] Es el último punto de una larga lista de acciones que tenemos que tomar dentro de la democracia”, dijo en entrevista para Exitosa.

En esa línea, el almirante (r) aseguró que desde el Congreso de la República iniciarán con la interpelación a los ministros cuestionados del Gabinete Ministerial, presidido por Guido Bellido, como primeras acciones de “una larga lista” de temas que propone su bancada.

También puedes leer:  Presidente Castillo restó importancia a entredichos entre Vladimir Cerrón y Aníbal Torres

Nosotros no tenemos en la lista la vacancia, es el último punto de una larga lista de temas que tenemos. Recién vamos a hacer la primera interpelación con el ministro de Trabajo y así iremos avanzando poco a poco”, aseveró.

Asimismo, indicó que tras la interpelación del titular del Ministerio de Trabajo, Iber Maraví, —prevista para este jueves 16 de septiembre—, el Parlamento buscará interpelar a otros funcionarios como el ministro del Interior, Juan Carrasco.

“El ministro del Interior es el que sigue en la lista. […] Estamos ejerciendo control político, consideramos que hay gente que no debe estar en el Gobierno y el Gobierno debe aceptarlo. No es nada de otro mundo”, sostuvo.

Por otro lado, se refirió al primer ministro Guido Bellido y señaló que desde su bancada esperarán lo que dictamine el Poder Judicial, con respecto a su investigación por presunta apología al terrorismo, para evaluar si es viable su continuidad al interior de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

También te puede interesar: Guido Bellido sobre restos de Abimael Guzmán: “Nosotros respetamos la independencia del Ministerio Público”

Más noticias en Exitosa:

The post Jorge Montoya: “En nuestra estrategia, no está la vacancia en contra de Pedro Castillo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.