La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalJorge Montoya emplaza al presidente Castillo a remover al ministro del Interior

Jorge Montoya emplaza al presidente Castillo a remover al ministro del Interior

En entrevista con Exitosa, el congresista y vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, emplazó al presidente de la República, Pedro Castillo, a remover del cargo al nuevo ministro del Interior, Luis Barranzuela, por haber sido representante legal de Vladimir Cerrón y Guido Bellido en investigaciones por supuesto lavado de activo. También te puede interesar: Luis Barranzuela niega haber ordenado suspensión de erradicación de hoja de coca Durante el diálogo con Nicolás Lúcar, en...The post Jorge Montoya emplaza al presidente Castillo a remover al ministro del Interior appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa12 de octubre, 2021 3 minutos
Compartir
Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el congresista y vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, emplazó al presidente de la República, Pedro Castillo, a remover del cargo al nuevo ministro del Interior, Luis Barranzuela, por haber sido representante legal de Vladimir Cerrón y Guido Bellido en investigaciones por supuesto lavado de activo.

También te puede interesar: Luis Barranzuela niega haber ordenado suspensión de erradicación de hoja de coca

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar, en ‘Hablemos Claro’, el legislador aseguró que Barranzuela Vite, quien fue dado de baja de la Policía en 1993 por medida disciplinaria, no es la persona idónea para estar al frente de la cartera del Interior, por lo que dejó abierta la posibilidad de presentar una moción de interpelación.

“Le pido al presidente que lo cambie, por favor haga el cambio adecuado en el momento correcto. [Si el presidente no lo hiciera, ¿lo interpelarían?]Vamos a ver más adelante qué podemos hacer, la Constitución no da muchas salidas, vamos a ver cuál es la mejor…”, dijo.

“Él (Luis Barranzuela) tiene una cantidad de sanciones que no había visto en toda mi carrera. Eso lo denota como una persona no idónea para el puesto, independientemente del conocimiento que tenga. Un representante del país tiene que ser impecable en su hoja de servicio”, añadió.

En esa línea, el congresista alertó que las investigaciones contra dirigentes y allegados de Perú Libre corren peligro durante la gestión de Luis Barranzuela, quien un día después de jurar al cargo renunció a la defensa de los líderes del partido del lápiz.

También te puede interesar: Luis Barranzuela sobre reunión con Guillermo Bermejo: “Fue a darme su saludo”

“[¿La objeción tiene que ver con sus supuestas cercanías a Cerrón o a sus sanciones como policía?] Las dos cosas; las sanciones son impuestas a los que cometen faltas, si fuera una es posible que se le pueda creer. Por otro lado, ha sido abogado de personas investigadas; ahora tiene información privilegiada”, advirtió.

Para Montoya Manrique, Barranzuela habría sido puesto en el cargo para proteger al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

“Al gobierno no le interesa tener ministros impecables, le interesa cumplir objetivos y tareas. Este (se refiere a Barranzuela) tiene una tarea específica: proteger a Cerrón. No hay nadie que esté de casualidad en el puesto que le han dado, todos tienen un objetivo”, puntualizó.

Finalmente, señaló que su bancada aún no define si le otorgará el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez. Indicó que evaluarán el trabajo del nuevo equipo ministerial y tomarán una decisión el día en que se presenten ante el Congreso.

 “Nuestra voluntad es analizar (al gabinete) estos días previos al voto de confianza, para tomar una decisión ese mismo día. No hemos puesto ningún requisito, simplemente observaremos la evolución y ver qué tipo de políticas están llevando”, finalizó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Jorge Montoya emplaza al presidente Castillo a remover al ministro del Interior appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados