Super Mensajes

Este lunes, la congresista de Juntos por el Perú (JP),Ruth Luque, afirmó que el parlamentario de Renovación Popular, Jorge Montoya, comenzó “mal” su participación en el nuevo Congreso de la República desde que pretendió desconocer la victoria del presidente electo, Pedro Castillo.

También te puede interesar: Jorge Montoya: “La derecha soy yo. Ellos (Acción Popular) son una mezcla de ideas”

“Creo que el congresista (Jorge) Montoya ha empezado mal su participación desde el momento que tuvo expresiones sediciosas, cuando no quiso reconocer la elección del presidente (Pedro) Castillo, se intentó generar posiciones para deslegitimar”, dijo.

En conversación con ‘Exitosa’, la parlamentaria, quien integra la lista para la Mesa Directiva conformada por Somos Perú, Perú Libre, Juntos por el Perú y el Partido Morado, señaló que el Parlamento no puede tolerar esa clase de actitudes.

“Esa es una conducta que no podemos permitirla y hay que rechazarla del plano. Los que hemos sido elegidos por la población, necesitamos ir más allá de nuestros votantes para generar consensos”, manifestó.

Asimismo, Luque dijo esperar que los nuevos parlamentarios no repliquen las actitudes de sus antecesores, con la finalidad de garantizar la gobernabilidad del país durante el gobierno de Castillo Terrones.

“Guardamos la esperanza que se puedan haber sacado lecciones de lo que se ha vivido en los últimos años. Hemos vivido blindajes, golpismos y una serie de situaciones de abusos y excesos de facultades parlamentarias. Así que creo que ha habido ejemplos nefastos que no deberíamos reproducir en este Congreso”, expresó.

  PL debió postular a la presidencia 

En otro momento, la legisladora dijo que Juntos por el Perú se opuso a que el resto de agrupaciones políticas pidieran que Perú Libre no postule a la presidencia del Congreso. No obstante, destacó que la bancada del lápiz haya desistido de presidir el Parlamento.

También te puede interesar: Tres listas disputan hoy la Mesa Directiva del Congreso

“Quiero dejar en claro que nosotros estábamos en contra que Perú Libre dejara de integrar la lista por decisión de algunas fuerzas políticas”, dijo.

Finalmente, Luque consideró que el Ejecutivo y el Legislativo deben dejar la confrontación de los últimos años, y realizar un trabajo conjunto para reactivar la economía y mejorar el sistema sanitario, rebasado tras la propagación del COVID-19 a nivel nacional

“Necesitamos ver cuál es la mejor forma para garantizar esta gobernabilidad que se requiere y abordar los problemas que la población está demandando […] Necesitamos apuntar a ese objetivo mayor”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Jorge Montoya empezó mal su participación desde que tuvo expresiones sediciosas, afirma congresista Luque appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.