Super Mensajes

Este viernes, el congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, se mostró seguro de que el presidente de la República, Pedro Castillo, terminará en prisión, en vista de que afronta seis investigaciones preliminares dispuestas por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

También te puede interesar: Alejandro Salas: “Si el Congreso toma el poder, el país pedirá resultados y vamos a ver cuánto aguantan”

En declaraciones a la prensa desde el Hall de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, el parlamentario sostuvo que el Poder Judicial tendrá que actuar ante los presuntos actos de corrupción que involucran al jefe de Estado y su entorno.

“El presidente ya cruzó la línea de no retorno. Ya está un tema de infracción, casi es un delito. Él va a terminar preso muchos años. Estoy seguro de ello porque el  Poder Judicial va a tener que actuar. Los poderes del Estado tienen que hacerse presentes en una democracia para defenderla, todos, no solamente el Congreso. En este caso, él está provocando esta situación”, declaró en nuestro medio.

Sobre la negativa de la defensa legal de Castillo al eventual pedido de la Fiscalía sobre la grabación de las cámaras de Palacio de Gobierno para corroborar si Yenifer Paredes estuvo presente el pasado martes 9 de agosto, Montoya aseguró que se “está cometiendo un delito e infringiendo la ley”. “Secreto son los papeles, no las cámaras”, manifestó.

Investigaciones de Castillo

Recordemos que el mandatario afronta actualmente seis investigaciones fiscales: por la compra de Biodiesel, los ascensos en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú (PNP),por el consorcio Puente Tarata III, por el presunto plagio en su tesis de maestría, por las graves acusaciones del exministro Mariano González y por las presuntas irregularidades en obras de Cajamarca y Lima.

Lo más visto en Exitosa

The post Jorge Montoya: “El presidente va a terminar preso muchos años. Estoy seguro de ello” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.