Super Mensajes

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, se pronunció tras la moción de censura que aprobó el pleno del Congreso de la República en contra de la presidenta de dicho poder del Estado, Lady Camones. El legislador señaló que los miembros de las diferentes bancadas parlamentarias deberán de respaldar la candidatura de un congresista de la oposición a la Mesa Directiva, con el fin de que “exista un balance de poderes”.

“Esperamos que haya un buen presidente, candidato para ser presidente del Congreso y que salga de la oposición. Esto tiene que quedar claro para los del Gobierno, los oficialistas. Para que exista un balance de poderes, el presidente del Congreso tiene que ser de la oposición, no puede ser del Gobierno”, declaró el congresista Montoya ante la prensa.

También puedes leer: Presentan moción de interpelación contra ministro Andrés Alencastre

Asimismo, indicó que los parlamentarios deben de “buscar un consenso” y de elegir a un personaje político que pueda lograr acuerdos entre los diferentes poderes del Estado y los miembros del Legislativo. En ese sentido, consideró que el Parlamento “no puede estar en manos del oficialismo”.

“Eso tiene que quedar claro para todos y todos tienen que colaborar para que ese resultado se dé, tanto los del Gobierno como los de la oposición, buscar un consenso, queda uno o dos días para hacerlo. Tratar de buscar a alguien que pueda representar eso en el Congreso y salir adelante. Tiene que quedar claro, no puede haber ningún tipo de debilidad”, manifestó.

“El Congreso no puede estar en manos del oficialismo porque estaríamos en una dictadura y eso no lo queremos. Hemos venido acá para luchar contra el comunismo y las dictaduras, no para aceptarlas”, añadió.

Cabe señalar que, el pleno del Congreso aprobó con 61 votos a favor, 47 en contra y cinco abstenciones la moción de censura en contra de la titular del Parlamento, Camones Soriano.

Más información:

The post Jorge Montoya: “El presidente del Congreso tiene que ser de la oposición” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.