Super Mensajes

Atención. Este jueves, el congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, descartó que ya se tenga una decisión final sobre la censura del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, y que primero escucharán su manifestación sobre sus cuestionamientos que lo vinculan al terrorismo.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Montoya explicó que para poder censurar a un ministro primero se debe interpelar o escuchar al funcionario, ya que no se puede hacer antes de eso.

“Pero para preparar la censura tiene que hacerse con anticipación, ya que hay acciones paralelas que se hacen por si se va a emplear, no es una situación consumada. No es una decisión tomada, primero se le va a escuchar”, manifestó.

Como se recuerda, el Pleno del Congreso sesiona nuevamente este jueves, a partir de las 9 de la mañana, teniendo como agenda central la interpelación al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví.

Según Montoya, Iber Maraví también viene siendo cuestionado por su “participación en el Conare”. “Esperaremos su descargo”.

El pliego interpelatorio comprende siete interrogantes, respecto a cuestionamientos que se le hace al titular del MTPE sobre hechos acontecidos en años anteriores a su designación como ministro de Estado.

En la víspera, en horas de la noche, los integrantes de la Mesa Directiva y de la Junta de Portavoces del Congreso acudieron a Palacio de Gobierno para reunirse con el presidente Pedro Castillo, tras la advertencia del premier Guido Bellido de presentar cuestión de confianza por la interpelación a Maraví Olarte.

En tanto, el ministro Iber Maraví confirmó ayer – en entrevista con Exitosa – que sí acudirá al Congreso para aclarar sus supuestas vinculaciones con el terrorismo, tras responder el pliego interpelatorio de siete preguntas.

“[¿Usted va mañana al Congreso?] Sí, por supuesto”, dijo el titular del MTPE, a pesar de que el Parlamento no accediera a su pedido de presentar evidencias que sustentan el sentido de las preguntas.

The post Jorge Montoya: Censura de Maraví no es una decisión tomada, “se le va a escuchar primero” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.