Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, el congresista y vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, dijo esperar que el presidente de la República, Pedro Castillo, solicite la renuncia del ministro de Trabajo, Iber Maraví, tras haber puesto su cargo a disposición en medio de la difusión de atestados policiales que lo vincularían con actos terroristas.

También te puede interesar: Iber Maraví pide rectificación pública a congresista Amuruz por acusarlo de terrorista

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, el parlamentario consideró que Maraví Olarte utilizó un ‘truco legal’ para que una eventual dimisión suya, solicitada por la oposición, dependa del jefe de Estado. Según detalló, lo mejor es ‘dar un paso al costado’ para evitar la crisis política.

“En estas cosas, creo que las decisiones deben ser de los hombres que están en el cargo (sobre Maraví). Ahora le ha puesto esto [renuncia] en la bandeja para que el presidente lo despache. Y yo me imagino que lo hará (es decir, le pedirá su renuncia)“, declaró en nuestro medio.

No es una renuncia

A su turno, Maraví aseguró que continuará trabajando con “la frente en alto” en caso el presidente de la República, Pedro Castillo, decida ratificarlo en el cargo. Aclaró que hasta el momento no ha dimitido al cargo de ministro de Estado, sino que lo ha puesto a disposición del jefe de Estado.

“Yo no he hecho ninguna renuncia, ni ante él (Bellido) ni ante institución alguna. He creído por conveniente poner a disposición mi cargo de una manera formal y por el respeto que se tiene a la investidura presidencial para que sea el presidente Pedro Castillo quien tenga que tomar la decisión que corresponda, la cual yo con toda humildad de someteré”, declaró en Exitosa.

“De continuar en el cargo, lo seguiré haciendo con la frente en alto como lo estoy haciendo ahora y de ser otra la decisión del presidente, desde donde uno esté, como ciudadano, estaremos apoyando decididamente este Gobierno del pueblo encabezado por Castillo“, agregó.

Lo más visto en Exitosa

The post Jorge Montoya a Pedro Castillo: “Iber Maraví le ha puesto su cargo en bandeja” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.