Super Mensajes

El ministro del Salud, Jorge López, dijo esperar que la nueva Mesa Directiva del Congreso, que será escogida el martes 26 de julio, trabaje de forma articulada con el gobierno de Pedro Castillo.

También te puede interesar: Yonhy Lescano afirma que Héctor Acuña podría ser una mejor opción como presidente del Congreso

“A la Mesa Directiva que ingrese lo único que tenemos que pedirle es trabajar articuladamente y en conjunto por el bien de nuestro país”, declaró a TV Perú.

A las 10 de la mañana de este lunes 25 de julio venció el plazo para que las bancadas del Congreso presenten sus listas. Al cierre de la jornada se registraron cuatro candidaturas: Héctor Acuña, Lady Camones, Esdras Medinas y Gladys Echaíz.

Inicialmente, se tenía previsto que solo Camones y Echaíz disputen la Presidencia del Congreso; sin embargo, ahora hay más competencia.

A Gladys Echaíz (Renovación Popular) la acompañan Adriana Tudela, José Cueto y Alejandro Cavero. Mientras que Lady Camones preside la lista en la que figuran Martha Moyano, Digna Calle y Wilmar Elera.

También te puede interesar: Edward Málaga sobre listas para la Mesa Directiva: Deberían decirnos qué piensan hacer con la crisis política

En tanto, Héctor Acuña es acompañado de José Balcázar, Ruth Luque y Roberto Kamiche. Por su parte, Esdras Medina encabeza la fórmula conformada por Waldemar Cerrón, Ilich López y Katy Ugarte.

Cabe precisar que la elección de la Mesa Directiva del periodo anual de sesiones 2022-2023 se escogerá mañana, martes 26 de julio, a partir de las 10:00 a.m., según un decreto firmado por la actual presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Jorge López: ministro de Salud espera que la nueva Mesa Directiva trabaje con el gobierno appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.