Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el experto en temas electorales, Jorge Jáuregui, se pronunció luego que el pleno del Congreso de la República aprobó una reforma constitucional para realizar las elecciones generales en 2024; y consideró que este es un plazo “bastante extenso”.

Durante el diálogo con Pedro Paredes para el programa ‘Exitosa Perú’, el experto señaló que el problema de la medida es la fecha en la que se está proyectando se realicen los comicios y resaltó que el Parlamento carece de legitimidad política.

“El problema es que la fecha en la que se está proyectando la elección, que es como para el mes de abril del 2024, lo que implicaría una alternancia del poder al nuevo Parlamento y nuevo Ejecutivo elegido en julio del 2024, si considero que es un plazo bastante extenso, considerando la enorme precariedad de legitimidad política que tiene el actual Parlamento“, declaró en nuestro medio.

También te puede interesar: Norma Yarrow: “Liberamos al país de una dictadura vacando a Pedro Castillo, por golpista y corrupto”

Sin embargo, reconoció que el convocar a elecciones es una “medida positiva” en la que se “canaliza el conflicto” social y político que existe actualmente en el país.

La medida de convocar elecciones es una medida positiva, en la medida en la que canaliza el conflicto que tenemos hoy en el país, porque hay sectores sociales que ciertamente no han sido escuchados, no ha sido incluidos históricamente en el proceso de formación del gran contrato social”, precisó.

De igual manera, Jorge Jáuregui dijo que no cree que haya la confianza necesaria para encargarle al Congreso a que haga reformas políticas. También afirmó que el Poder Legislativo no ha logrado consensos, ha sido “obstruccionista” y tuvo como única agenda vacar al ahora expresidente de la República, Pedro Castillo. 

“Yo he escuchado a algunos técnicos decir que es importante hacer algunas reformas, pero yo no creo que haya confianza en encargarle reformas políticas a un Parlamento que, más allá de suspender algunos plazos para facilitar la participación de nuevos partidos y nuevas personas en la contienda electoral del 2024, reformas políticas no creo, porque es un Parlamento que no ha tenido posibilidad de lograr consensos, ha sido absolutamente obstruccionista, ha tenido como única agenda, y también esto es real, la vacancia del señor Castillo“, detalló en Exitosa.

Mira la entrevista completa:

Otras noticias en Exitosa

The post Jorge Jáuregui sobre adelanto de elecciones para abril de 2024: “Es un plazo bastante extenso” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.