Super Mensajes

Perú logró derrotar 4-1 a República Dominicana en el partido amistoso jugado en el Estadio Monumental, en Ate, dándole una gran alegría a todos los hinchas. El gol que logró cerrar el marcador a favor de la 'Blanquirroja' fue gracias a Paolo Guerrero, por lo cual el entrenador de la selección, Jorge Fossati no dudó en hacer referencia sobre su nivel de juego.

Anotó el 'Depredador'

Tras una racha de 5 años de no poder anotarluciendo la camisetade la Selección Peruana, Guerrero tuvo la mejor noche de su vida al aprovechar el penal que el árbitro cobró a nuestro favor por una polémica acción de un jugador dominicano contra José Rivera.

El delantero de 40 años no titubeó y con un disparo certero, aprovechó que el portero Noam Baumann se lanzó hacia su izquierda para enviar el balón al centro de la portería y sellar el triunfo en el minuto 94. 

Como se recuerda, el último gol que anotó el 'Depredador' con la Selección fue el 7 de julio de 2019, en la final de la Copa América. Es así como Perú se consagró ganador, con goles de Sergio Peña, Jesús Castillo, Piero Quispe y Paolo.

Fossati sobre gol de Guerrero

Tras la finalización del encuentro deportivo, Jorge Fossati dio una conferencia de prensa y no desaprovechó la oportunidad de remarcar su confianza en Paolo Guerrero asegurando que logró demostrar "ser una leyenda" al lograr anotar un gol. Asimismo, indicó que se encuentra contento con el rendimiento que muestran cada uno de los jugadores en la cancha en los últimos partidos bajo su mando.

"Los goles nos hacen felices a todos, pero tratándose de Paolo, una leyenda viviente, en plena vigencia, me gratifica más que en lugar de buscar su gol de forma obsesiva, en vez de jugar para 'Paolo Guerrero FC', él juega para Perú", señaló.

El 'Nonno' aplaudió la buena comunicación que existió entre los seleccionados, especialmente con la nueva dupla de Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula: "Estuvieron un escalón más que ante Nicaragua. Por su experiencia y capacidad, rápidamente pudieron jugar juntos y mejoraron con respecto al partido pasado", reveló el DT de Perú.

Fossati sobre Oliver Sonne

El técnico de la 'Bicolor' resaltó que todavía le falta estudiar más el español a Oliver Sonne, aunque tenga la voluntad de hacerlo para poder comunicarse mejor con sus compañeros de la 'Blanquirroja'.

Fossati manifestó que para que pueda practicar más le pidió al resto del plantel que le hablen en ese idioma todo el tiempo: "Mi pedido a los jugadores, a sus compañeros, delante de él, fue precisamente que le hablen en español todo el tiempo y que eso lo iba a obligar a que a la próxima venga mejor estudiado".

De esta manera, Jorge Fossati sorprendió a todos con sus comentarios sobre el nivel de juego de Paolo Guerrero y aseguró que durante el partido amistoso contra República Dominicana demostró ser "una leyenda vigente", ya que logró sellar el triunfo 4-1 con un penal.