Tipo de cambio
Compra
S/.4.108
Venta
S/.4.113
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.019
Venta
S/.4.181
Compra
S/.4.051
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.05
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.03
Venta
S/.4.193
Compra
S/.4
Venta
S/.4.13
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Jorge del Castillo a Pedro Castillo: “¿Para qué sostiene a un gabinete que tiene los días contados?”

Jorge del Castillo a Pedro Castillo: “¿Para qué sostiene a un gabinete que tiene los días contados?”

Este martes, el excongresista aprista, Jorge del Castillo, exhortó al presidente de la República, Pedro Castillo, a reconsiderar la designación del premier Guido Bellido, investigado por supuesta apología al terrorismo, y del titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Iber Maraví, quien viene siendo cuestionado por supuestos nexos con agrupaciones terroristas.

También te puede interesar: Isabel Cortez respalda a ministro Maraví pese a presuntas vinculaciones con acciones terroristas

En declaraciones al programa ‘Las Cosas por su Nombre’ de ‘Exitosa’, el exlegislador recordó que hace poco la bancada de Avanza País presentó un proyecto de ley que propone que los investigados, procesados o sentenciados por terrorismo sean designados ministros. Por tal motivo, recomendó al jefe de Estado evaluar cambios en el equipo ministerial.

“La invocación al presidente es: ¿Para qué sostiene un gabinete que tiene los días contados? No tiene sentido, cámbielo de una vez […] Señor presidente, no gaste polvo en gallinazos, de una vez renueve el gabinete para evitar un paso tormentoso por el Congreso’”, manifestó.

En esa línea, Del Castillo indicó que los pedidos de vacancia formulados por un sector de la población, corresponden a la designación de ministros con supuestos nexos con agrupaciones subversivas.

También te puede interesar: Jorge Montoya exige que ministro Iber Maraví renuncie tras figurar en atestados policiales por terrorismo

“Si hay grupos que piden vacancia es porque ven con desesperación que hay gente vinculada al terrorismo, entre ellos están el ministro de Trabajo y el propio premier”, aseveró.

“Este gabinete no es sostenible, no se puede empezar un gobierno con tal nivel de confrontación y provocación”, agregó.

Para el excongresista, el presidente Castillo empezó su gobierno con el “pie izquierdo” al nombrar un gabinete encabezado por Bellido Ugarte.

“Ha sido un desatino haber nombrado a un gabinete que no califica, eso lo dice todo el pueblo peruano. Ha empezado con el pie izquierda, en vez de buscar consensos se optó por ir al choque. Pero presumo que todo esto fue por imposición de Cerrón”, manifestó.

  “Cerrón no le hace bien al país” 

En otro momento, el exparlamentario se refirió a la supuesta intromisión del secretario del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, en el Gobierno de Castillo Terrones. Al respecto, dijo que la presencia del exgobernador de Junín no le hace bien al Ejecutivo ni al país.

“Es muy nefasto para el Perú la participación de un sujeto (Cerrón) de este tipo. No solamente por los antecedentes penales, sino por el dogmatismo que pretende imponer a sus asociados”, acotó.

Finalmente, Jorge del Castillo dijo esperar que se concrete la supuesta ruptura entre Cerrón y Castillo, para que el país siga una hoja distinta al planteamiento de Perú Libre.

“Hasta ayer parecía una ruptura, pero hasta que no concreten las cosas no podríamos hablar de una ruptura. […] Espero que (el presidente) selle una ruptura definitiva que ponga al país en otra ruta”, concluyó.

Otras noticias en Exitosa: 

🔴🔵#Atención | En Exitosa, el ministro de Energía y Minas, Iván Merino, saludó el gesto de la excandidata presidencial, Keiko Fujimori, por reconocer a Pedro Castillo como presidente de la República.https://t.co/mUS0Abl026

— Exitosa Noticias (@exitosape) August 24, 2021

The post Jorge del Castillo a Pedro Castillo: “¿Para qué sostiene a un gabinete que tiene los días contados?” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia