Super Mensajes

El Poder Judicial (PJ) admitió a trámite la apelación de Karin Merengo, esposa del cómico Jorge Benavides, con la que pretende recuperar los bienes que le incautaron durante el allanamiento a su residencia el pasado 13 de febrero, ello a raíz de la investigación que se le sigue por el presunto lavado de activos relacionado con el exalcalde de San Juan de Lurigancho (SJL),Carlos Burgos.

PJ aceptó recurso de apelación

De acuerdo al documento oficial, el juez de Investigación Preparatoria de Turno, Miguel Quevedo Melgarejo, concluyó que el recurso de apelación presentado por Merengo, mediante su defensa legal, cumple con los presupuestos subjetivos, objetivos y formales de todo medio impugnatorio para ser aceptado. 

Con ello, el juez Quevedo Melgarejo resolvió el pasado 22 de febrero "conceder" la solicitud y remitirla a una de las salas de la Corte Superior Nacional, instancia que si lo admite a trámite deberá programar a una audiencia virtual para evaluarlo con la participación de las partes involucradas a fin de emitir una decisión final.

¿Qué se le incautó? 

Justamente en Exitosa, el abogado de Marengo Núñez, Julio Rodríguez, dio cuenta de los bienes que le incautó el Ministerio Público (MP) a su defendida. "Es básicamente su celular, su computadora, unos papeles bancarios, unos teléfonos que la mayoría de ellos, 4 de 13 estaban inoperativos. Eso es lo que se ha incautado. Acá no se ha incautado dinero", reveló a nuestro medio. 

Antecedentes 

El pasado 13 de febrero, representantes de la Fiscalía llegaron hasta la vivienda del cómico Jorge Benavides, ubicado en el distrito de San Borja, para allanarla, en el marco de la investigación que se le sigue a su hermano Alfredo, por los presuntos vínculos que tendría con el exalcalde de SJL, Carlos Burgos.

A detalle, la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos ejecutó la diligencia en la residencia a nombre de Karin Merengo, esposa del citado humorista.

¿Por qué se investiga a Karin Merengo?

De acuerdo a la tesis del MP, Marengo participó— junto a su cuñado Alfredo Benavides— en la compra de inmuebles con dinero mal habido durante la gestión de Burgos Horna, en el periodo 2014-2017.

A fin de argumentar dicha hipótesis, la Fiscalía expuso el testimonio de un colaborador eficaz que dio cuenta de la presunta complicidad de Marengo en las actividades ilícitas del exburgomaestre. Según el MP, la esposa de Jorge Benavides habría adquirido un préstamo para comprar un terreno en Trujillo, que estaría a nombre del hermano de su cónyuge.

De esta manera, el PJ concluyó que el recurso de apelación presentado por la esposa de Jorge Benavides, mediante su defensa legal, cumple con los presupuestos subjetivos, objetivos y formales para ser aceptado.