Super Mensajes

La multinacional farmacéutica Johnson & Johnson anunció hoy que cuenta con nuevos datos científicos que corroboran que una dosis de refuerzo de su vacuna Janssen eleva la protección contra el COVID-19.

También te puede interesar: EE.UU. | Empleada se pinta el rostro de negro en protesta por vacuna obligatoria contra la COVID-19

En un nuevo informe, la compañía, que desarrolla esta vacuna monodosis, asegura que una segunda inyección de la vacuna, seis meses después de la primera, aumenta los anticuerpos para combatir la enfermedad hasta doce veces en las cuatro semanas desde que se recibe el refuerzo.

Asimismo, asegura que si se aplica una segunda dosis dos meses después de la primera, la protección contra la enfermedad se eleva hasta un 94 %.

El estudio presentado por la farmacéutica, que supone la fase 3 de la investigación continua sobre la vacuna, confirma también que una sola dosis proporciona una ‘fuerte y duradera protección’ para evitar la hospitalización y el fallecimiento a causa de esta enfermedad.

También  te puede interesar: COVID-19 | Ponen mascarillas a estatuas de incas y héroes en Cajamarca para sensibilizar a la ciudadanía

En tanto, recalca que ‘el perfil seguro’ de la vacuna continúa siendo consistente y es ‘generalmente bien tolerado’, también cuando se suministra la dosis de refuerzo.

Los datos revisados revelan un 74% de eficacia contra los síntomas severos, un 89% contra la hospitalización y un 83% de eficacia para evitar la muerte en el caso de los pacientes en Estados Unidos.

Johnson & Johnson anunció que compartirá estos datos con las autoridades sanitarias, entre ellas la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés),para defender la aprobación de una dosis de refuerzo.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Johnson & Johnson asegura que un refuerzo de su vacuna eleva la protección contra el COVID-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.