La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalJohn Kelvin podría recibir entre 20 a 26 años de prisión por agresión y violación sexual, según abogada

John Kelvin podría recibir entre 20 a 26 años de prisión por agresión y violación sexual, según abogada

Este viernes, Fiorella Jaimes, abogada de familia, señaló que el cantante de cumbia Jonathan Sarmiento Llanto, conocido como John Kelvin, podría ir a prisión por 20 a 26 años si se comprueba el presunto delito contra la libertad sexual, violencia física y psicológica en agravio a Dalia Durán Gómez. “Por delitos de agresiones en contra de las mujeres integrantes del grupo familiar, la pena es de 1 a 3 años. Según el Código penal, para...The post John Kelvin podría recibir entre 20 a 26 años de prisión por agresión y violación sexual, según abogada appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa9 de julio, 2021 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

Este viernes, Fiorella Jaimes, abogada de familia, señaló que el cantante de cumbia Jonathan Sarmiento Llanto, conocido como John Kelvin, podría ir a prisión por 20 a 26 años si se comprueba el presunto delito contra la libertad sexual, violencia física y psicológica en agravio a Dalia Durán Gómez.

“Por delitos de agresiones en contra de las mujeres integrantes del grupo familiar, la pena es de 1 a 3 años. Según el Código penal, para que las penas sean efectivas tienen que ser mayores a 4 años, pero se hace una excepción si es un caso de agresión (…) le sumamos el artículo 170 que habla sobre la violencia sexual, que impone una pena de 14 a 20 años, pero en este caso se agrava y el imputado podría recibir una pena de 20 a 26 años, debido a que se aprovecha de su calidad de exconyugue”, declaró Jaimes en Exitosa.

También puedes leer: Mirtha Vásquez sobre actos de violencia a Gahela Cari: “No podemos tolerar agresiones transfóbicas”

Asimismo, la jurista se refirió acerca de la prisión preventiva que ordenó la Corte Superior de Justicia (CSJ) contra Sarmiento por siete meses e indicó que “es una medida que asegura que cuando las autoridades dicten una sentencia final, puede ser cumplida”. En esa línea, informó que el cantante fue detenido en flagrancia y que, por ello, se llevó a cabo la audiencia 48 horas después de cometido el delito.

Canales de ayuda 

Ante cualquier caso de violencia familiar o sexual, Jaimes aconsejó llamar a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, acudir a una comisaría, al Ministerio Público o al Juzgado de Familia. Por último, indicó que “si alguna autoridad no recibe la denuncia, Inspectoría se encargará de iniciar un proceso disciplinario”.

Más información: 

The post John Kelvin podría recibir entre 20 a 26 años de prisión por agresión y violación sexual, según abogada appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

Patricia Benavides durante audiencia de impedimento de salida del país: "No tengo miedo del sistema de justicia"
RPP

Patricia Benavides durante audiencia de impedimento de salida del país: "No tengo miedo del sistema de justicia"

El requerimiento fue presentado por la fiscal suprema Delia Espinoza, quien señaló que la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, podría recibir una pena mayor a 30 años de prisión por los graves actos delictivos que afronta en el caso ‘La fiscal y su cúpula de poder’.

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados