Super Mensajes

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este jueves que prohibirá que los barcos rusos atraquen en los puertos de las costas estadounidenses.

También te puede interesar: China pide a Estados Unidos que no use la guerra en Ucrania para difamarla

Desde la Casa Blanca, el mandatario explicó que ha decidido adoptar esta medida, tal como ha hecho Europa, en represalia por la invasión rusa de Ucrania.

Tras notificar la nueva sanción contra el régimen de Vladimir Putin, Biden informó sobre un nuevo paquete de 800 millones de dólares en ayuda militar para Ucrania, a fin de que las fuerzas de Kiev puedan combatir contra los rusos en la región del Donbás.

“Este paquete incluye armas de artillería pesada, docenas de obuses y 144.000 rondas de municiones para esos obuses. También incluye más drones tácticos”, explicó.

También te puede interesar: Nicolás Maduro afirma que Venezuela está preparada para afrontar los efectos de sanciones contra Rusia

El presidente estadounidense detalló que este nuevo paquete fue hecho para apoyar a las fuerzas ucranianas a abordar la creciente ofensiva rusa en el este del país.

Asimismo, confirmó que el Departamento del Tesoro de EE.UU. está por aportar $ 500 millones nuevos para que el gobierno de Ucrania pueda pagar salarios, pensiones y brindar servicios en el marco de la guerra.

Finalmente, Joe Biden se comprometió a seguir apoyando al régimen de Kiev en la guerra y que se estaba preparando para pedir al Congreso más fondos “para mantener el flujo de armas y municiones sin interrupción”.

“Tenemos la capacidad de hacer esto durante mucho tiempo. La pregunta es si vamos a mantener el apoyo de la comunidad internacional para mantener la presión sobre Putin y seguir imponiendo duras sanciones a Rusia”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Joe Biden prohíbe a barcos rusos atracar en puertos de Estados Unidos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.