Super Mensajes

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió al Gobierno sirio la liberación del periodista estadounidense, Austin Tice, quien fue capturado en dicho país hace 10 años.

También te puede interesar: Benji Espinoza sobre Lilia Paredes: “A ella no le podrán encontrar ningún acto de lavado de activos, estoy seguro de eso”

Mediante un comunicado, Biden recordó que Tice es un periodista de investigación que “pone la verdad por encima de sí mismo” y que viajó a Siria “para mostrar al mundo el costo real de la guerra“, además, agregó que su Gobierno sabe “con certeza” que Tice fue capturado por el régimen sirio.

El periodista americano viajó a Siria en marzo de 2012 para cubrir un conflicto, meses más tarde, en agosto, desapareció cuando planeaba salir del país a través de la frontera con el Líbano.

Hemos pedido repetidamente al Gobierno de Siria que trabaje con nosotros para traer a Austin a casa. En el décimo aniversario de su captura, hago un llamado a Siria para que acabe con esto y nos ayude a traerlo“, manifestó Biden en el comunicado.

También añadió que la mayor prioridad de su Gobierno es recuperar y llevar de vuelta a Estados Unidos a quienes han sido detenidos arbitrariamente en el exterior.

Es una promesa que le he hecho al pueblo americano y a los padres de Austin, y que estoy decidido a cumplir“, añadió Biden, para quien la familia Tice “merece respuestas y sobre todo merece volver a reunirse con Austin. Diez años es demasiado, como lo es cada día que pasa“.

Más noticias en Exitosa:

The post Joe Biden pide a Siria que libere a periodista estadounidense capturado hace diez años appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.