Super Mensajes

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que las armas de fuego están convirtiendo a los barrios estadounidenses en “campos de exterminio” por lo que se comprometió en restablecer su prohibición.

También te puede interesar: Alva se despide de la presidencia del Congreso: Si he cometido algún error, pido disculpas al pueblo peruano

Durante una ceremonia en la Casa Blanca con motivo de la nueva ley de control de armas, el mandatario dijo que esa norma implicaba el primer progreso significativo en 30 años, pero que no iba lo suficientemente lejos.

En los últimos años, nuestras escuelas, lugares de culto, centros de trabajo, tiendas, festivales de música, discotecas y tantos otros sitios cotidianos se han convertido en campos de exterminio”, manifestó.

Asimismo, mencionó los tiroteos que dejaron 19 niños y dos profesores muertos en la escuela primaria de Uvalde (Texas),10 muertos en un supermercado de Buffalo (Nueva York) y siete muertos en un desfile del 4 de julio en Highland Park (Illinois).

En esa misma línea, Biden se comprometió a restablecer la prohibición de rifles de asalto que existió entre 1994 y 2004. Después de que se levantara dicha restricción, vendieron millones de estas armas de guerra semiautomáticas de alta potencia en todo el país, utilizadas repetidamente en tiroteos.

Estoy decidido a volver prohibir estas armas… No voy a parar hasta que lo hagamos”, afirmó.

Por otro lado, el jefe de Estado pidió una legislación que obligue a los propietarios de armas a guardarlas de forma segura en sus casas e indicó que él mismo lo hizo con las escopetas que posee: dos suyas y dos de su difunto hijo.

También te puede interesar: Espinosa-Saldaña sobre investigación contra el presidente Castillo: “Todo dependerá de lo que cuente Pacheco”

Más noticias en Exitosa:

The post Joe Biden: Las armas convierten a Estados Unidos en “campos de exterminio” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.