Super Mensajes

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lamentó hoy el asesinato del ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y dijo que esto representa una tragedia para la nación nipona y “todos los que lo conocieron”.

También te puede interesar: Estados Unidos culpa a Rusia de empeorar crisis alimentaria y energética mundial

Biden también reconoció estar “atónito y profundamente entristecido” por el suceso y, a través de un comunicado, rindió un homenaje al hombre que “dedicó su vida” a servir al pueblo japonés.

“Incluso en el momento en el que lo atacaron estaba implicado en trabajar por la democracia. Estados Unidos apoya a Japón en este momento de dolor. Envío mi más sentido pésame a su familia”, indicó.

Mientras tanto, el expresidente Barack Obama calificó al fallecido ex primer ministro japonés como un “amigo” y “aliado desde hace mucho tiempo”, resaltando así la dedicación de Shinzo Abe al país que servía y a la alianza entre Estados Unidos y Japón.

También te puede interesar: Jair Bolsonaro decreta luto en Brasil durante tres días tras asesinato de Shinzo Abe

A su turno, el exmandatario republicano Donald Trump señaló que Abe era “un unificador como ningún otro, pero, sobre todo, un hombre que amaba y apreciaba a su magnífico país, Japón”.

Asimismo, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, se expresó previo a dar su discurso en la reunión de ministros del Exterior en Bali, indicando sentir tristeza y preocupación por la situación que atraviesa Japón a raíz de este hecho.

Por su parte, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, redactó unas palabras a través de su cuenta de Twitter en donde se mostraba consternado por el acto al que tildó de “despreciable” en contra de Abe.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Joe Biden lamentó el asesinato de Shinzo Abe: “Es una tragedia para Japón” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.