Super Mensajes

Tensión. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó este lunes su preocupación por el despliegue armamentístico que China ha hecho con sus maniobras alrededor de Taiwán.

Me preocupa que se muevan tanto como lo hacen, pero no creo vayan a hacer algo más”, declaró ante la prensa.

También puedes leer: Banco Mundial anuncia nueva ayuda de 4.500 millones de dólares para Ucrania

Cabe precisar que el gigante asiático prolongó sus maniobras militares en torno a Taiwán un día más de lo previsto, con ejercicios centrados en operaciones antisubmarinos y ataques aéreos con embarcaciones como blanco, mientras la isla también se prepara para probar esta semana su defensa.

Antecedentes

Las maniobras chinas comenzaron el pasado jueves en respuesta a la visita a Taipéi de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Las autoridades no especificaron la ubicación de estas maniobras adicionales ni si siguen en vigor las seis zonas en las que las realice y el cierre de su espacio aéreo y marítimo.

Por su parte, Taiwán recriminó este lunes a China la prolongación de sus ejercicios militares alrededor de la isla como parte de las represalias adoptadas por la potencia asiática a raíz del viaje de la congresista estadounidense Nancy Pelosi.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores condena con firmeza la decisión de China de extender sus maniobras militares. La provocación y agresión de China ha dañado el status quo del Estrecho de Taiwán y ha aumentado las tensiones en la zona“, dijo la cancillería taiwanesa en un comunicado.

También te puede interesar: UE acusa a Rusia de una “grave violación” a la seguridad nuclear en Ucrania

Más noticias en Exitosa:

The post Joe Biden dice que está “preocupado” por las maniobras de China appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.