Super Mensajes

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, desginó a Colombia como país “aliado principal” fuera de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) como muestra de reconocimiento de las relaciones bilaterales entre ambas naciones americanas.

Hago esta designación en reconocimiento de la importancia de la relación entre Estados Unidos y Colombia y las contribuciones cruciales de Colombia a la seguridad regional e internacional“, dijo el mandatario estadounidense en un comunicado transmitido por la Casa Blanca

También puedes leer: Naciones Unidas sobre castración química a violadores: “Los castigos no deben colocarnos en riesgo de cometer violaciones a los derechos humanos”

Cabe precisar que el presidente de los Estados Unidos ya había anunciado esta designación en marzo a su homólogo colombiano, Iván Duque, durante su visita a Washington.

Colombia es la piedra angular de nuestros esfuerzos compartidos para construir un hemisferio próspero, seguro y democrático”, dijo en dicha ocasión.

¿Qué significa este nombramiento?

El estatus de “Aliado Importante no Perteneciente a la OTAN” (MNNA por sus siglas en inglés),una calificación legal que Estados Unidos ha otorgado a 18 países, supone beneficios en materia militar y comercial. Argentina, y Brasil, designados por Bill Clinton en 1998 y por Donald Trump el 2019, son hasta ahora los únicos latinoamericanos.

“La designación como aliado no perteneciente a la OTAN es una decisión tomada por el presidente de los Estados Unidos que proporciona un marco a largo plazo para nuestra cooperación en seguridad y defensa. Refuerza la sólida relación de defensa bilateral entre los Estados Unidos y Colombia al ayudar a apoyar la planificación, adquisición y capacitación de defensa alineados”, sostiene la Embajada de Estados Unidos en Colombia en su página web.

También te puede interesar: Rusia responde a Estados Unidos sancionando a Kamala Harris, Mark Zuckerberg y otros estadounidenses

Más noticias en Exitosa:

The post Joe Biden designa a Colombia como “aliado principal” fuera de la OTAN appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.