Super Mensajes

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se dijo el jueves abierto a enviar “cantidades significativas” de vacunas anticovid a Cuba, que experimenta un fuerte aumento de contagios del virus en medio de inéditas manifestaciones antigubernamentales.

“Estaría dispuesto a donar cantidades significativas de vacunas si, de hecho, me aseguraran que una organización internacional administraría estas vacunas y lo haría de tal manera que los ciudadanos promedio tuvieran acceso a estas vacunas”, dijo Biden durante una conferencia de prensa con la canciller alemana Angela Merkel.

Además, según explicó el mandatario, Estados Unidos está analizando si puede restaurar el acceso a internet en Cuba, restringido a la población por las autoridades cubanas en el marco de históricas protestas antigubernamentales.

Puedes leer |  OMS: Hay una “fuerte probabilidad” de nuevas variantes “más peligrosas” del COVID-19

“Han cortado el acceso a internet. Estamos considerando si tenemos la capacidad tecnológica para restablecer ese acceso”, dijo el mandatario estadounidense durante una conferencia de prensa conjunta con la canciller alemana, Angela Merkel.

En Cuba, bajo gobierno comunista desde la revolución liderada por Fidel Castro en 1959, miles de cubanos se volcaron el domingo a las calles de 40 ciudades y pueblos al grito de “¡Tenemos hambre!”, “¡Libertad1” y “¡Abajo la dictadura!”.

“Cuba es, lamentablemente, un Estado fallido que reprime a sus ciudadanos”, sostuvo Biden, quien el lunes emitió un comunicado para expresar su solidaridad con “el pueblo cubano y su clamor por la libertad”.

Más en Exitosa

The post Joe Biden afirma estar dispuesto a enviar a Cuba “cantidades significativas” de vacunas contra la COVID-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.