Super Mensajes

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará a la ciudad de Wilkes-Barre, en Pensilvania, donde pronunciará un discurso acerca de los esfuerzos para reducir la violencia con armas de fuego, mal social que calificó de “epidemia”.

También te puede interesar: Alejandro Muñante: “Existe un afán del Ejecutivo de obstruir la justicia y la investigación que realiza la fiscal de la Nación”

El mandatario volverá a ese estado el próximo lunes para celebrar el Día del Trabajo, hablará en la Universidad de Wilkes, semanas después de que su visita inicial se aplazara al dar positivo a la prueba de la Covid-19.

En los últimos meses, Estados Unidos fue escenario de tragedias que conmocionaron a la opinión pública y reavivaron el debate sobre el control de armas de fuego.

Joe Biden firmó el 25 de junio una ley destinada a establecer la regulación de esos medios letales, la más importante en esta materia en casi tres décadas.

Si bien esta ley no abarca todo lo que quiero, sí incluye medidas que he pedido durante mucho tiempo y que salvarán vidas“, expresó el mandatario.

Esta iniciativa fue respaldada por legisladores demócratas y republicanos e introdujo nuevas restricciones al porte de armas y destinó fondos millonarios a la salud mental y seguridad escolar.

Dicha norma fue avalada luego de las masacres ocurridas en mayo en una escuela primaria de Uvalde, Texas, en la que perdieron la vida 19 niños y dos maestras, y en un supermercado de Buffalo, en el estado de Nueva York, en el que 10 personas negras fueron asesinadas.

Las estadísticas de organismos especializados arrojan que en este país circulan 390 millones de armas de fuego en manos de civiles, lo que denota que existen más artefactos letales que habitantes.

Más noticias en Exitosa:

The post Joe Biden abordará en Pensilvania temas sobre seguridad y armas de fuego en Estados Unidos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.