Super Mensajes

Atención. A través de un comunicado, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) anunció que abrió procedimiento disciplinario contra fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro después que se conociera que ambas discutieron el caso ‘Cuellos Blancos del Puerto’ con el entonces presidente Martín Vizcarra cuando eran responsables de referida investigación.

También te puede interesar: Dentro del Ministerio Público existen bandos en constantes disputas, dice exministro de Justicia

“En sesión de la fecha del Pleno de la JNJ, bajo la presidencia de Inés Tello de Ñecco, acordó abrir procedimiento disciplinario contra los fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro; por su presunta inconducta funcional durante la investigación del caso denominado Cuellos Blancos del Puerto”, se lee.

Explicaron que adoptaron dicha decisión luego que los medios de comunicación hicieran eco de la noticia sobre la reunión de ambas fiscales con el ex mandatario Vizcarra. Además, indicaron que esta situación podría configurar la admisión de una interferencia de poder político en un organismo autónomo como es el Ministerio Público (MP).

 Irregularidad

Asimismo, explicaron que el procedimiento disciplinario inmediato es aquel que se sigue a un juez, fiscal, miembros del Poder Judicial o del Ministerio Público, jefe de la ONPE y del RENIEC. Esto está detallado en el artículo 31, inciso B del Reglamento de Procedimientos Disciplinarios de la JNJ.

Especificaron que este procedimiento se abre en caso exista evidencia suficiente de una conducta notoriamente irregular. O también se haya cometido una falta muy grave con carácter flagrante.

Lo más visto en Exitosa

The post JNJ abre procedimiento disciplinario contra fiscales Sánchez y Castro por presunta conducta irregular appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.