Super Mensajes

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE),declaró fundada la apelación que presentó Renovación Popular (RP) para revocar anulación de los comicios municipales en Lince, luego que Avanza País pidiera una medida cautelar porque su logo no apareció en la cédula de sufragio al Jurado Electoral Especial Lima Oeste 1.

En ese sentido, el JNE mencionó mediante a la Resolución N.° 4002-2022-JNE, que la petición de RP es valido debido a que en el tiempo que el partido involucrado en problema interpuso su queja, ya no se podía aplicar lo que solicitaban.

“El Pleno del JNE señala que, teniendo en cuenta la etapa en la que se encontraba el proceso electoral, no era posible ejecutar medidas cautelares, porque son mandatos de carácter temporal y provisional que no pueden suspender los efectos de una decisión definitiva adoptada por ese órgano colegiado”.

También te puede interesar: Castillo a gobernadores regionales y locales: “Van a querer inventarse carpetas fiscales contra ustedes también”

Además, indicaron que la iniciativa requerida incurriría en ir “contra la naturaleza de las etapas que componen el proceso electoral”; dado que se modificaría circunstancialmente las fechas estipuladas de la misma.

La ejecución de una medida cautelar atentaría contra la naturaleza perentoria y preclusiva de las etapas que componen el proceso electoral, porque el cronograma electoral preestablecido debe respetarse de manera escrupulosa e igualitaria por los interesados, en el contexto de todo proceso electoral”, apunta el comunicado de la entidad.

Como se recuerda, Malca Schnaiderman se convirtió en alcaldesa de la comuna limeña tras vencer a Elmer Arce, del Partido Morado, quienes también expidieron un oficio al ente para derogar los resultados de la contienda del 2 de octubre.

Más en Exitosa 

The post JNE revocó fallo que anulaba elecciones municipales en Lince appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.