Super Mensajes

Urgente. Este viernes, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró fundadas las apelaciones interpuestas por los candidatos presidenciales Rafael López Aliaga de Renovación Popular y George Forsyth de Victoria Nacional, y ahora ambos siguen en carrera electoral para los comicios de este próximo 11 de abril.

Dicha votación del JNE desestimó las exclusiones de la campaña electoral dispuestas por el Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 hacia López Aliaga y Forsyth.

Cabe resaltar que por el momento el JNE solo ha comunicado su decisión final en cada caso, no ha publicado las resoluciones donde se verá los motivos objetivos por los cuales se ha tomado esta decisión que favorece a ambos candidatos.

Se debe recordar que López Aliaga había sido separado por el JEE luego de haber manifestado en una entrevista para un canal local que, de ser elegido mandatario, donaría su sueldo a “organizaciones caritativas” y por haber señalado que durante su vida ha donado dinero “para ayudar a los más vulnerables”.

Mientras que el exalcalde de La Victoria, Forsyth, fue excluido en primera instancia por supuestamente no haber declarado los ingresos que generó una de las empresas que dirigía.

Rafael Lopez Aliaga y George Forsyth sigue en carrera
Rafael Lopez Aliaga y George Forsyth sigue en carrera

También puedes leer: Congreso: Comisión Permanente evaluará hoy acusación contra Edgar Alarcón

PANORAMA EXTERIORES

El candidato a la presidencia por el partido Avanza País, Hernando de Soto, llegó hasta la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para brindar apoyo a su rival en la contienda electoral, Rafael López Aliaga.

De Soto indicó que si bien ambos son competencia en las elecciones presidenciales, él se encuentra en contra de una posible tacha en contra del representante de Renovación Popular.

También puedes leer: Aseguran que Sagasti comete los mismos errores que Vizcarra frente a la pandemia

“Que seamos rivales es parte de la economía de mercado”, dijo a la prensa.

The post JNE: Rafael López Aliaga y George Forsyth siguen en carrera electoral appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.