Super Mensajes

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que proclamará al ganador de las Elecciones Generales 2021 luego de declarar improcedentes 5 apelaciones presentadas por el partido político Fuerza Popular. 

Asimismo, el JNE organizará “de forma inmediata” la ceremonia de entrega de credenciales a la fórmula presidencial que corresponde, confirmando la ceremonia para esta semana.

◼ Desestiman apelaciones de Fuerza Popular

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró improcedente recursos de Fuerza Popular contra las actas descentralizadas de proclamación de resultados de los Jurados Electorales Especiales (JEE) de Huamanga, Chota, San Román, y Cajamarca. La institución resolvió dicho reclamo de manera unánime.

El ente electoral resolvió dicho reclamo de manera unánime. Como se recuerda, dichos petitorios fueron presentados por la personera legal de la agrupación fujimorista, Milagros Takayama.

En el caso del JEE de Huancavelica, en donde el JNE aún no ha emitido alguna resolución, FP asegura que el acta de proclamación “adolece de nulidad” debido a que uno de los integrantes del colegiado, Máximo Acosta Sihuas, representante del Ministerio Público, “viene ejerciendo el cargo sobrepasando el límite de edad”; es decir, los 70 años.

En los demás escritos, los cuales fueron rechazados, argumenta que la participación del magistrado Víctor Rodríguez Monteza en reemplazo de Luis Arce Córdova en el Pleno del JNE ha sido “fuera de un proceso regular”.

“Cabe señalar sobre el particular que los Autos mencionadas emitidos por el JNE han contado con el voto del Dr. Víctor Raúl Rodríguez Monteza, miembro del JNE en representación del Ministerio Público, cuya designación no se ajusta a ley y por consiguiente dichas resoluciones son nulas”, expresó.

MÁS EN EXITOSA

The post JNE proclamará esta semana al ganador de las Elecciones 2021 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.