Super Mensajes

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE)publicó este domingo la resolución en la que se convoca a Nieves Esmeralda Limachi Quispe para que asuma el cargo de congresista de Perú Libre por el periodo 2021 – 2026.

También te puede interesar: Perú Libre: Nieves Limachi recibe credencial de congresista tras fallecimiento de Fernando Herrera Mamani

A través de la Resolución N° 0892-2021-JNE, publicada en la edición dominical del diario El Peruano, se establece que Limachi Quispe reemplazará en el cargo a Fernando Herrera Mamani, quien falleció el pasado 25 de octubre y cuya credencial como legislador quedó sin efecto.

Convocar a doña Nieves Esmeralda Limachi Quispe para que asuma el cargo de congresista de la República, por el periodo legislativo 2021- 2026, para lo cual se le otorgará la credencial que la faculta como tal”, se lee en la citada resolución.

En la víspera, el presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, entregó la credencial de congresista de la República a Nieves Limachi.

También te puede interesar: Nieves Limachi Quispe jurará como congresista en reemplazo de Fernando Herrera

Como se recuerda, Limachi Quispe postuló al Parlamento por la región Tacna en las últimas Elecciones General 2021, pero apenas alcanzó 3.125 votos, por debajo de la actual ministra de Trabajo, Betssy Chávez, y el fallecido congresista Fernando Herrera.

La nueva congresista representa a la región Tacna. Estudió arquitectura en la Universidad Privada de Tacna y tiene un diplomado en Project Management en el Colegio de Ingenieros del Perú.

Además, fue técnica y auxiliar del Parlamento hasta el año 2019 y trabajó en el despacho del entonces legislador Jorge Castro.

Otras noticias en Exitosa: 

The post JNE oficializó convocatoria a Nieves Limachi para que asuma como congresista en reemplazo de Fernando Herrera appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.