Super Mensajes

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no organizará el debate entre los candidatos de Perú Libre (Pedro Castillo) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

A través de su cuenta oficial de twitter, el JNE detalló que solo tiene previsto realizar cuatro debates oficiales. Sin embargo, aclaró que el debate entre los aspirantes al sillón presidencial, previsto para este 1 de mayo en la provincia de Chota, no forma parte del cronograma electoral.

El Jurado Nacional de Elecciones no organiza otro tipo de encuentros que los candidatos libremente podrían realizar”, indicaron.

Por otro lado, la entidad electoral informó que durante las fechas oficiales se considerará la participación de los técnicos, candidatos a vicepresidencia y de los candidatos presidenciales.

“El Presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Salas Arenas, informó hoy que el JNE ha propuesto la organización de 4 debates, uno para técnicos, otro para candidatos a la vicepresidencia y los dos últimos para los candidatos a la Presidencia de la República”, se lee en el mensaje.

También puedes leer: Keiko Fujimori sobre estado de salud de Pedro Castillo: “Espero que se recupere pronto”

  • Debate en Chota 

Este jueves, el candidato de Perú Libre propuso una nueva fecha para realizar el debate frente a su contendora Keiko Fujimori. Cabe precisar que la lideresa de Fuerza Popular había pedido realizar esta contienda el domingo 2 de mayo. Sin embargo, Castillo planteó esta mañana llevar a cabo el evento el día sábado 1 de mayo a las 1:00 p.m. en la ciudad de Chota (Cajamarca).

Más temprano, la candidata del fujimorismo aceptó esta nueva fecha. Sin embargo, la realización de este evento aún queda pendiente por confirmar. Como se sabe, el candidato de Perú Libre fue trasladado en horas de la tarde a una clínica local por presentar una descompensación.

También te puede interesar: Pedro Castillo fue trasladado de urgencia a una clínica local por descompensación respiratoria

Más noticias en Exitosa:

The post JNE no organizará debate entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo en Chota appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.