Super Mensajes

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE),Jorge Salas Arenas, anunció que esta institución iniciará una campaña sostenida con la finalidad de que la población conozca todas las posibilidades que el voto otorga al ciudadano.

También te puede interesar: Ministro de Cultura critica que el Congreso no haya priorizado proyectos enviados por el Ejecutivo

En declaraciones a la Agencia Andina, el titular del JNE indicó que de esta manera se podrá empezar a construir una cultura de aceptación de los resultados electorales, siendo importante la educación y la correcta información respecto a los procesos electorales.

Nosotros vamos a iniciar una campaña sostenida de trabajo de esta naturaleza, para poder hacer que la gente se acerque cada vez al conocimiento de las posibilidades que el voto otorga al ciudadano“, dijo.

En ese sentido, explicó que es necesario elevar los niveles de educación ciudadana, y desde la escala escolar hacer entender en qué consiste un proceso de elección y cuándo terminar el mismo.

De un proceso de elección de cualquier clase, de un club deportivo juvenil o infantil, hasta las elecciones regionales y municipales, así como presidenciales, porque de lo contrario tendremos discusiones perpetuas y que generaran conflictos sociales, menores, medianos y graves”, agregó.

Pacto Ético

En otro momento, manifestó que el JNE facilita y habilita un ambiente donde los partidos y la sociedad civil puedan debatir sobre los temas éticos que involucran la cuestión electoral, ello con la finalidad de constituir el Pacto Ético Electoral.

“De modo que los partidos y la sociedad civil reunida, determine los alcances del Pacto Ético, nosotros vamos a alcanzar sugerencias pero no vamos a imponer nada y lo propio es la elección misma de los integrantes (del Tribunal de Honor), pues serán los partidos con la intervención de la sociedad los que determinarán quiénes son sus componentes y luego el JNE los juramentará para que trabajen”, refirió.

Manifestó que la finalidad de este pacto es que en la campaña electoral prime lo programático y dentro de un clima de respeto mutuo, basado en los elevados valores democráticos y la ética.

Lo más visto en Exitosa

The post JNE iniciará campaña para que población conozca posibilidades que el voto otorga al ciudadano appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.