Super Mensajes

¡Atención! Luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclamara el último lunes a Pedro Castillo Terrones como presidente electo, fuentes de Exitosa confirmaron que la entrega de credenciales se realizará este viernes 23 de julio, a partir de las 16:00 horas.

Si bien el día y la hora ya se confirmaron, aún falta definir el lugar en donde se hará la entrega de credenciales al presidente electo Pedro Castillo y a su vicepresidenta Dina Boluarte. Según primeras informaciones, esta ceremonia podría realizarse en el Ministerio de Cultura o en la sede de la Casona de la Universidad de San Marcos.

Como se conoce, este miércoles, el jefe de Estado, Francisco Sagasti, recibió a Pedro Castillo en Palacio de Gobierno, a fin de conversar sobre el proceso de transferencia y temas de interés nacional.

  También te puede interesar: Reservistas del Ejército piden a Castillo participar en estrategia de lucha contra la delincuencia

Como se recuerda, este martes 20 de julio, salió publicada la resolución en el boletín de normas legales de El Peruano en el que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) oficializó la proclamación de Castillo Terrones como presidente electo de la República para el periodo 2021-2026.

Ese mismo día, Sagasti había informado que había conversado telefónicamente con el profesor chotano para felicitarlo por su victoria electoral. De acuerdo al actual jefe de Estado, el diálogo fue “muy cordial”.

“Lo invité a Palacio, lo invité a mi casa para conversar lo más pronto posible, indicando que somos muy conscientes que el tiempo que vamos a tener [para el proceso de transferencia] será muy corto”, aseguró Sagasti.

Más en Exitosa

The post JNE | Entrega de credenciales de Pedro Castillo y Dina Boluarte será este viernes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.